Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Mariela Gonzales: una vecina comprometida con las necesidades de su barrio

Mariela Gonzales: una vecina comprometida con las necesidades de su barrio

Mariela Gonzales, una vecina de Gualeguaychú, que junta donaciones para poder darle la leche a los niños de su barrio.


Debido a la situación económica del país, cada vez son más los vecinos que se organizan para poder brindar a la sociedad algún tipo de ayuda.

Se han dado a conocer casos de personas que juntan donaciones para armar bolsones de alimentos, también de otros que proporcionan alguna de las comidas del día, como así también aquellos que entregan viandas. 

En la ciudad, hay muchos merenderos que ayudan a las familias a cubrir alguna de las comidas del día. Algunos tienen lugar propio, otros ofrecen su servicio en lugares públicos o prestados y algunos preparan los alimentos en sus casas y los reparten en el barrio.

En esta ocasión, conoceremos la historia de Mariela Gonzales, una vecina de Gualeguaychú que prepara la merienda para los chicos del asentamiento de Tropas y España: “Alquilo en frente del Asentamiento, los chicos tienen muchas necesidades”, relató en diálogo con EL ARGENTINO Mariela.

En cuanto a su labor explicó: “En este momento aproximadamente van 16 chicos.  A partir de los 2 años que llevan la mamadera.  A medida que se van enterando se van sumando. Me estuve asesorando y hay 6 familias que no pueden comer de noche. Yo preparo todo en mi casa y cruzo en frente de mi casa, a una casilla que nos cedieron para poder darles la leche a los chicos. La gente me ha ayudado y tengo leche para unos días, pero con lo que tenemos solo podemos darles los fin de semana. Me han donado polenta y lentejas, pero no tengo todos los ingredientes necesarios para armarles una vianda por la noche”.

Los proyectos de Marina son seguir ayudando a los chicos del barrio, pero para poder lograrlo necesita de la ayuda de todos. En este contexto relató: “Mi proyecto es seguir adelante con esto. La situación que estamos pasando es muy difícil para todos. Si ponemos un poquito cada uno podemos hacer mucho. Estoy pidiendo ayuda para poder hacerles una vianda a los chicos. A parte, continuar con la leche y si alguna panadería puede ayudarnos con lo que sea, todo sirve”.

“Los  veo ansiosos en cada encuentro, no queda ni una gota de leche. Para mí es emocionante hacer lo que hago porque lo hago con todo mi amor, pero a la vez ves la necesidad de ellos de tomar su leche caliente y decís “la pucha” cuanta necesidad. Les digo un horario y siempre están antes, esperando ansiosos. Las familias tienen varios hicos y a pesar de la ayuda del gobierno, no alcanza para alimentarlos y abrigarlos bien. También aceptamos cualquier cosa de abrigo (medias, ropa y frazadas), les hace falta”

Todos los que puedan ayudar con Mariela pueden alcanzar sus donaciones a España y Tropas (casa amarilla en una esquina) y  también pueden contactarse al 3446-6371580: “Le pido a la gente que nos ayude. Mi marido y yo solos no podemos. Nosotros no tenemos movilidad, para poder retirar los alimentos por el domicilio de las personas que quieran colaborar. Quería pedirle a  alguna pollería que pueda donar menudo o un poquito de alitas para hacerles polenta. Sé que es una molestia para el que dona tener que llevar a domicilio, pero no tengo cómo buscarlo” relató.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar