Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

De la mano del “Pulga”, Colón venció a Independiente y jugará la final

De la mano del “Pulga”, Colón venció a Independiente y jugará la final

    


El delantero del Sabalero, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, de penal, abrió la cuenta en San Juan. El segundo tanto fue de Santiago Pierotti. En primer turno, la Academia eliminó por penales a Boca.

Colón superó 2-0 a Independiente en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Racing, que en el primer turno eliminó a Boca por penales. El duelo se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Diego Abal.

Desde el comienzo los dos equipos fueron a buscar el arco contrario. A los cuatro minutos Colón avisó con un remate de Facundo Mura que se fue muy arriba. Cuatro minutos más tarde respondió Independiente con un tiro de esquina, donde cabeceó Juan Insaurralde, pero la pelota quedó en las manos de Leonardo Burián.

A los diez, luego de un tiro de esquina, Federico Lértora la bajó con una tijera y de forma involuntaria la pelota dio en el brazo de Insaurralde. El árbitro no sancionó penal.

Pero a los 19, Abal sí marcó la pena máxima luego de que la pelota impactó en el brazo de Insaurralde, que fue amonestado. La oportunidad la capitalizó Luis Miguel Rodríguez quien abrió el marcador para el equipo santafesino.

A los 21, Silvio Romero tuvo una para el conjunto de Julio César Falcioni, cuyo cabezazo desvió Burián.

Al minuto siguiente hubo una donde El Rojo reclamó mano dentro del área. Fue con un tiro de Andrés Roa donde la pelota dio en los brazos de Rafael Delgado, que los tenía pegado al cuerpo. El juez consideró que no hubo intención del jugador del Sabalero.

Más tarde, a los 24 Sebastián Palacios y Rodrigo Aliendro chocaron muy fuerte. El volante del Rojo recibió la tarjeta amarilla, aunque él fue el que recibió la falta. Esto generó la furia en el banco del elenco de Avellaneda con el árbitro.

En el primer tiempo el partido fue dinámico e intenso, pero Colón fue más punzante. Con menos toques que su rival tuvo más claridad. El equipo de Eduardo Domínguez mereció la victoria parcial.

Sin embargo, en el inicio del complemento Independiente se metió en el campo rival y tuvo su jugada más clara. Fue a los 4 minutos con un tiro libre del Lucas Rodríguez que dio en el travesaño.

El Rojo siguió yendo a buscar y a los 11, un cabezazo hacia abajo de Roa fue despejado por el arquero Burián que evitó el empate con una atajada providencial.

Recién a los 17 minutos Colón respondió con un tiro libre del Pulga Rodríguez que pegó en el palo izquierdo de Sebastián Sosa.

Hasta que a los 22, en una contra el Sabalero fue letal: Santiago Pierotti recibió un buen pase de Alexis Castro y definió cruzado para marca el segundo tanto y ampliar la diferencia.

Luego Colón siguió inclinando la cancha y fue por otro gol para intentar liquidar el pleito. Los santafesinos aprovecharon los espacios que dejó atrás Independiente.

A los 34 minutos el Sabalero volvió a acercarse con un tiro libre de Cristian Ferreira que atajó abajo Sosa.

En el epílogo, a los 42, un cabezazo de Sergio Barreto intentó el descuento para Independiente, pero la pelota quedó en las manos de Burián.

Fue el primer partido que no se definió por penales desde el inicio de las eliminaciones directas en la Copa de la Liga Profesional. Colón volvió a mostrar sus credenciales como lo hizo en el inicio de la fase regular y el viernes frente a Racing buscará su primer título a nivel nacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar