Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio mantuvo encuentros con funcionarios nacionales

Piaggio mantuvo encuentros  con funcionarios nacionales

Este martes, acompañado por parte de su gabinete, el intendente Piaggio mantuvo diferentes encuentros con dependencias nacionales.


En un nuevo viaje a la ciudad de Buenos el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con funcionarios y funcionarias del gobierno nacional, con quienes avanzó en diferentes gestiones.

 

Obras y servicios

 

En el ministerio de Obras Públicas se reunió el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri. La Subsecretaría de tiene a su cargo la evaluación y supervisión técnica de las obras de infraestructura, financiadas por el Estado Nacional desde la Secretaría de Obras Públicas, en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

Dentro de sus funciones se incluye la certificación y el seguimiento de los proyectos, desde su licitación hasta su finalización, la supervisión técnica y presupuestaria para el cumplimiento de plazos y montos de obras, con el fin de de garantizar el correcto desarrollo de los diferentes planes de obra pública en todo el país.

 

RENABAP

 

También mantuvo una reunión con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana. Con ella se avanzó en las gestiones realizadas por el Registro de Barrios Populares (RENABAP).

El Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que depende del ministerio de Desarrollo Social, reúne información sobre los barrios populares y asentamientos de Argentina. Pueden acceder a inscribirse en RENABAP los barrios que estén integrados por 8 o más familias o los que más de la mitad de la población no tenga acceso regular a dos o más servicios básicos. Una vez que se inscriben las familias se les da un Certificado de vivienda expedido por ANSES, este certificado sirve para que tengan un domicilio legal válido y así poder tramitar los servicios esenciales.

La Municipalidad viene abordando problemáticas sociales, sanitarias y de hábitat de las familias que viven en barrios populares o asentamientos, con el fin de garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida.

Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares tiene como fin concretar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el RENABAP, contemplando la participación de las organizaciones comunitarias y de los trabajadores de la economía popular.

 

Parque Industrial Municipal: gestiones en el INTI

 

Por último Piaggio mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro. La Municipalidad trabaja en el anteproyecto para la instalación de un nuevo Parque Industrial Sustentable de Industrias Secas en la vera de la Ruta Nacional Nro. 14, ubicación que permite una conexión estratégica.

“Entendemos que esta es una gran oportunidad para reforzar los lazos que nos vinculan con el INTI como motor del desarrollo nacional, por eso solicitamos su acompañamiento en el diseño y ejecución del proyecto, para así fortalecer la vinculación con el sistema productivo de la región y evaluar la posibilidad de contar con instalaciones para la investigación, desarrollo e implementación de tecnología que potencien el desarrollo productivo local y regional del sur de la provincia” destacó Piaggio sobre la reunión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar