Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: se confirmaron 130 casos en el departamento Gualeguaychú

Covid-19: se confirmaron 130 casos  en el departamento Gualeguaychú

Se reportaron en la ciudad de Gualeguaychú  93 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 50 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 43 por hisopado positivo. En la jornada de ayer, descartaron 19 muestras. Estos datos fueron proporcionados por el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario


De los 10.933 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7226 ya se recuperaron, 3520 continúan cursando la enfermedad y 174 fallecieron. Por otra parte, las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 5105.

Actualmente, hay 117 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 55 días. La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 70%,  en internación moderada es del 66%, y en internación leve es del 11%.

Además, se detectaron 20 casos positivos en Urdinarrain, 14 en Larroque, 2 en Pueblo Belgrano y 1 en Carbó.

 

A nivel provincial

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se informaron 19 decesos asociados a Coronavirus. De esta manera, en la provincia son 1.337 los fallecidos por Covid-19.

De los cuales, 10 corresponden a hombres. Tres de ellos eran de Concordia y permanecían internados en el hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad. Tenían 49, 50 y 61 años, respectivamente.

Además, fallecieron dos hombres de Crespo de 60 y 80 años, los cuales se encontraban en instituciones privadas de dicha ciudad.

Asimismo, el hospital San Martín de Paraná reportó el deceso de un paciente de 68 procedente de Oro Verde, mientras que el Centenario de Gualeguaychú hizo lo propio con otro de 66, oriundo de la ciudad.

También, se registró la muerte de un hombre de 74 años de Villa Elisa, que permanecía internado en un sanatorio privado de la capital provincial; otro de 84 años de Paraná, hospitalizado en el De La Baxada, y el último de 78 años procedente de Villaguay, institucionalizado en un efector privado de la ciudad.

Por otro lado, se reportó el fallecimiento de nueve mujeres. Dos de 60 y 78 años fallecieron en el hospital San Antonio de Gualeguay, siendo la primera oriunda de esa localidad y la restante de General Galarza en el mismo departamento.

Otras dos eran de Paraná de 67 y 74 años, una estaba en el hospital De la Baxada Teresa Ratto y la restante en el San Martín. Por su parte, el Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso reportó el fallecimiento de una mujer de la localidad de 76 años.

En tanto, falleció en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay una residente de Basavilbaso de 72 años; y en el San José de Federación se registró el deceso de una vecina de 71.

Igualmente, se reportó el deceso de una paciente de 64 años de Nogoyá que permanecía en el San Blas de la misma ciudad; y finalmente falleció una concordiense de 43 años que estaba en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

 

A nivel nacional

El Gobierno informó que se reportaron 35.355 nuevos casos de Covid y 641 fallecidos. De esta manera, el país ya cuenta con 78.733 muertos.

Con los 35.355 casos positivos de coronavirus Covid-19, según los datos publicados en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, las personas que dieron positivo por el virus SARS-CoV-2 en el país desde el inicio de la pandemia son 3.817.139. De este número, ya se recuperaron 3.381.337 y los que aún cursan la enfermedad son 357.069.

Entre los muertos ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), seis personas residentes en la provincia de Buenos Aires, una en la ciudad de Buenos Aires, una en Misiones, una en Mendoza y una en Entre Ríos no presentaban datos de género. Del resto, 367 eran hombres.

Por otra parte, ayer eran 7417 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), nuevo récord de la pandemia. La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 78,1%, mientras que en el AMBA llega al 77,3%.

Además, se informó que ayer fueron procesados 107.697 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 14.067.367 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar