Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Comenzó un masivo operativo de vacunación a docentes en la provincia

Comenzó un masivo operativo de  vacunación a docentes en la provincia

Más de 2.500 docentes fueron vacunados este martes contra el Covid, en el marco de los operativos que organizó el gobierno provincial por considerar a la escuela y a la educación como un sector esencial y prioritario a cuidar en este difícil contexto.


En la capital entrerriana, la vacunación a docentes se concentró en el hospital De la Baxada, de Paraná, donde estuvieron disponibles más de 2.500 dosis. Mientras que mañana se realizará en Concordia un operativo similar. Y se prevé otros en distintas localidades de la provincia.

En el hospital de la Baxada se hicieron presentes el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti; el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y la coordinadora de Planificación Ejecutiva del COES, María Eva Famin.

Bachetti dijo que, tal como se anunció, esta semana se definió profundizar el proceso de vacunación "al grupo estratégico de docentes y no docentes en la provincia", tanto en Paraná como en otros lugares de la provincia. "Ya se inició en Gualeguaychú y está organizada la vacunación esta semana en Concordia, en Concepción del Uruguay y en otras localidades", acotó.

Mencionó luego que "muchos docentes ya se vacunaron dentro de su categoría de riesgo, por ser diabéticos o tener alguna patología" y destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el Consejo General de Educación "para poder dar continuidad a la vacunación a este grupo tan importante".

También dio cuenta de que se están recibiendo más dosis de vacunas contra el Covid y que "es un buen augurio para lo que viene". "Cuando llega un avión con vacunas al país, hacemos los cálculos y sabemos aproximadamente cuántas dosis nos van a tocar", comentó, al tiempo que indicó que "lo importante es que durante el mes de junio va a haber una aceleración de la campaña de vacunación porque vamos a recibir más dosis".

En otro orden, respecto a la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, Bachetti precisó que "en el caso de la Sputnik estamos sujetos a la disponibilidad que envíen al país. El Ministerio de Salud de la Nación está haciendo las gestiones con la Federación Rusa para poder disponer de más cantidad, porque ya hay gente que en esta semana empieza a cumplir los 90 días desde su primera dosis. Nosotros recibimos un lote bastante chico pero que nos da para distribuir en la provincia y poder empezar a aplicar las segundas dosis, específicamente con el cronograma para las personas que requieren completar ese esquema porque se cumplen las 12 semanas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar