Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Con tres toques de sirena a las 12, los Bomberos Voluntarios celebraron su día

Con tres toques de sirena a las 12, los Bomberos Voluntarios celebraron su día

Cada 2 de junio nuestra comunidad y todo el país celebra el Día del Bombero Voluntario en Argentina porque en 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.


Gualeguaychú  tiene su cuerpo de Bomberos Voluntarios creado en 1966 y una calle que lleva su nombre, según la Ordenanza Nº 9.609/91 y el orgullo de ser pioneros en la provincia.

Es una institución creada para combatir incendios y prestar auxilio en siniestros, accidentes, inundaciones y otros sucesos de riesgo para la población y para el medio ambiente.

Durante, los accidentes de tránsito en la rutas y en la ciudad, inundaciones, incendios de viviendas y arriesgando la vida constantemente en ese contexto de pandemia, miles de hombres y mujeres de nuestro país que visten el caso rojo o amarillo y su uniforme dedican su tiempo desinteresadamente para ayudar en los momentos más difíciles y cuando la vida de las personas está en peligro.

Lamentablemente, con la alta circulación viral de Covid que se está desarrollando en la ciudad, los Bomberos no podrán hacer su tradicional acto al mediodía de colocar una  ofrenda floral  a los pies del monumento al Bombero en la costanera, ocasión en la que se realizaba una formación y se presentarán todas las unidades. Luego había una recorrida por las calles de la ciudad tocando sirena, para terminar en el cuartel.

En esta oportunidad solo se tocarán tres sirenazos, para recordarle a los gualeguaychueses que los servidores públicos siempre estarán dispuestos a acudir a cualquier llamado de auxilio.

Más que nunca este año merecen un reconocimiento de la sociedad  por su esfuerzo incondicional ante la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar