Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Unos diez mil voluntarios renunciaron a los JJOO

Unos diez mil voluntarios renunciaron a los JJOO

     


Unos diez mil voluntarios, de 80.000 seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, renunciaron a la cita japonesa, que se pondrá en marcha en 51 días, informó hoy el Comité Organizador.

"No hay dudas de que la principal causa para esta deserción masiva de voluntarios responda a los temores de contraer Covid", explicó Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos quien, dijo, no se verán afectados a pesar de esta situación.

"Creo que hay gente a la que se le dificulta participar en las actividades con el nuevo calendario, pero creo que no tendremos problemas", completó el dirigente.

El gobierno enroló a otros 30.000 voluntarios, algunos de los cuales también renunciaron aunque se desconoce cuántos serían, tras haber seleccionado inicialmente a 80.000 sobre un total de 200.000 inscriptos.

Los voluntarios que desertaron representan poco más del doce por ciento de ese total de personas que estarán destinadas a tareas de asistencia a los atletas y espectadores, así como a controlar los accesos y a cuestiones vinculadas con la seguridad y la logística de las citas olímpica y paralímpica, informó la agencia de noticias Ansa.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar