Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Comedor “La Victoria”: otro ejemplo de compromiso y amor

Comedor “La Victoria”: otro ejemplo de compromiso y amor

El Comedor La victoria fue organizado por un grupo familiar, que poniendo alimentos de sus hogares comenzaron a entregar viandas a más de 40 chicos.


Este comedor comenzó en el 2019 organizado por un grupo familiar que se organizó para preparar una olla popular. Para cocinar los integrantes de esta familia colaboraban con alimentos que traían de sus casas.

En un primer momento, solo se preparaba la cena los sábados, pero a medida que la voz corría las familias eran cada vez más y requirieron de cocinar más veces a la semana. Por esta razón, decidieron salir a pedir donaciones por que no alcanzaba para alimentar a todas las personas que se habían sumado al comedor. En la actualidad entregan viandas los lunes y  miércoles (cena); y los sábados (merienda).

EL ARGENTINO dialogó con Guadalupe Hait, quien relató la situación actual del comedor como así también algunas anécdotas. Respecto al inicio de su labor relató: “Todo comenzó en la casa de mi padrino Víctor Odriozola. Empezamos a hacer la fiestita del día del niño y navidad. Comenzamos a recolectar donaciones (juguetes, pan dulce y caramelos)”.

En la actualidad, el comedor La Victoria está necesitando de la solidaridad de los vecinos de Gualeguaychú, para poder seguir llevando adelante la entrega de las viandas: “Ahora nos están haciendo falta un montón de cosas. Porque estamos, en este momento, donde realmente es el comedor y se llueve el techo, queremos arreglarlo y no podemos. También necesitamos alimentos no perecederos, verduras y carne para cocinar”. Considerando que se acerca el invierno agregó: “Pedimos que si alguien tiene ropa de abrigo, zapatillas, alguna estufa que pueda donar, recibimos todo. Lo único que no aceptamos es dinero”.

La olla popular en un principio proporcionaba alimentos para 40 chicos, hoy preparan para más del doble: “Comenzamos con 40 chicos, hoy preparamos entre 200 y 400 porciones para llevar alimento a más de 100 familias tres días a la semana” explicó.

Para ilustrar el compromiso que tienen con el comedor y las familias que allí asisten, Guadalupe narró una experiencia dura que les tocó atravesar como familia: “El director del comedor Víctor (mi tío), en 2019 tuvo que abandonar un tiempo porque tenía a su hijo enfermo. Por ese motivo trasladamos el comedor hasta que pudiera retomar. En abril del 2020 falleció el hijo y sin embargo nunca se dejó de cocinar para la gente. Mi primo murió un miércoles y el sábado Víctor ya estaba cocinando” manifestó.

CONTACTO PARA EL QUE QUIERA COLABORAR CON EL COMEDOR LA VICTORIA: 3446-366823/ 3446-658867

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar