Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Rotary Gualeguaychú Oeste cumple 28 años

El Rotary Gualeguaychú Oeste cumple 28 años

    


Este jueves 3 de junio, el Rotary Gualeguaychú Oeste (RGO) cumple 28 años de servicio humanitario y brindándose a la comunidad, como devolución al apoyo y la colaboración permanente hacia las acciones que realiza la institución.

El accionar de este club rotario es múltiple, aún con las restricciones que conlleva la pandemia. Desde sus comienzos, tiene entre sus objetivos de servicio a la comunidad el apoyo a la educación, la salud, el ambiente, la cultura, la ética, la paz mundial, y, sobre todo, a los valores.

Nació el 3 de junio de 1993 con el padrinazgo del Rotary Club Gualeguaychú, y desde entonces ha tenido una particular impronta con sus acciones comunitarias que le han merecido el reconocimiento de la sociedad que, además, siempre responde a sus requerimientos.

El RGO apadrina a la Escuela de Horticultura de Gualeguaychú, pero también reconoce la actividad escolar de toda la ciudad distinguiendo a los mejores compañeros de sexto grado.

Además, otorga una distinción a los servidores comunitarios destacados y lleva adelante el programa “Ver bien para aprender mejor”, por medio del cual se ayuda anteojos recetados a niños y jóvenes estudiantes con escasos recursos.

Otras acciones conocidas de RGO son los intercambios de jóvenes que viajan a diferentes países del mundo, la adquisición de equipamientos de salud, la plantación de especies nativas, la accesibilidad y el fomento de buenos hábitos de higiene, entre muchas otras tareas en beneficio de la comunidad que es la principal aportante de los recursos con que cuenta la organización.

Rotary Gualeguaychú Oeste recauda fondos a través de la venta de las ya famosas porciones de locro en el invierno (el de este año está sujeto a la situación epidemiológica), las ferias de ropa y diferentes objetos usados, los cafés literarios (postergados por la pandemia) y la participación en concursos con financiamiento del Rotary Internacional.

La presidencia del RGO período 2020 – 2021 es ejercida por Víctor Badaracco, acompañado en la secretaría por Celeste Batto, y la nómina de socios está compuesta por 21 rotarios.

“La oportunidad es propicia para agradecer a la comunidad de Gualeguaychú, que de una u otra forma nos alienta, acompaña y hace posible concretar acciones y proyectos en beneficio de toda la comunidad”, expresó Badaracco y alentó “a seguir acompañándonos, a recorrer juntos el camino del servicio humanitario”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar