Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Urdinarrain: dos vecinos fueron estafados a través del teléfono

Urdinarrain: dos vecinos fueron estafados a través del teléfono

Dos vecinos de Urdinarrain fueron víctimas de estafas telefónicas: una por 47 mil pesos y la otra por seis mil pesos.


A pesar de las campañas iniciadas para advertir sobre las estafas telefónicas, los timadores siguen haciendo de las suyas. Ahora les tocó ser víctimas a dos vecinos de Urdinarrain.

Durante el fin de semana se radicaron dos denuncias de vecinos de Urdinarrain que fueron estafados, uno de ellos por 47 mil pesos y otro por seis mil pesos.

La modalidad de los estafadores es a través de un llamado telefónico, por el cual los van guiando sobre supuestos beneficios si realizan una operación a través de un cajero automático. Así logran convencer a sus víctimas y les terminan haciendo sacar un crédito que luego se los hacen transferir a una cuenta del estafador. Según pudo saber el portal Urdidigital esa fue la modalidad en las estafas concretadas en esa ciudad.

En uno de los casos, un vecino había publicado una camioneta para la venta y fue por ese lado que aprovechando los datos lograron engañar a su víctima.

La otra persona fue engañada a través de un llamado telefónico, cuando le hicieron creer que llamaban desde el Ministerio de Desarrollo Social diciendo que el Gobierno Nacional le iba a otorgar un subsidio no reintegrable y lograron engañarlo y sacarle dinero.

Luego de esto, los vecinos se presentaron en la Comisaría de Urdinarrain para formular la correspondiente denuncia.

Desde la Comisaría de Urdinarrain se avisó a los vecinos que estén alerta ante este tipo de llamados, que no entreguen sus datos, que corten la llamada y ante cualquier duda consultar en la sede policial.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar