Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El receso de invierno en el Poder Judicial será del 12 al 23 de julio

El receso de invierno en el Poder Judicial será del 12 al 23 de julio

El STJ dispuso que el receso de invierno en la Justicia será entre el 12 y el 23 de julio inclusive.


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso establecer el período de la Feria Judicial de Invierno, entre el 12 y el 23 de julio de 2021 inclusive, fijándose el horario habitual de trabajo y atención al público de 7 a 13.

La medida fue establecida teniendo en cuenta el calendario de receso escolar de invierno dispuesto por el Consejo de Educación de Entre Ríos (CGE).

La resolución del STJ queda sujeta a eventuales modificaciones, en caso que ese organismo provincial cambie lo resuelto a la fecha.

Las distintas jurisdicciones deberán comunicar al STJ la propuesta de la magistratura y funcionariado que se desempeñarán en dicho receso, antes del 15 de junio.

 

Paro judicial

 

Por su parte, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) convocó a una mesa de diálogo por el paro en la Justicia provincial. El objetivo es poder encontrar soluciones alternativas ante la medida de fuerza anunciada por el gremio de los empleados judiciales.

Desde la entidad que nuclea a los abogados de la provincia, convocan a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, del gobierno de Entre Ríos, de la Asociación Judicial de Entre Ríos y de la Asociación de Magistrados a sentarse a dialogar para garantizar el servicio de justicia tal como lo plantea la Constitución Provincial.

Desde el CAER remarcaron que ante las nuevas medidas de fuerza dispuestas por AJER, “el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se ve en la obligación de señalar que toda la sociedad sufre la pandemia y la grave crisis económica y que los distintos estamentos sociales entre los que nos encontramos los abogados, los empleados públicos, los y las jubiladas provinciales estamos soportando esta situación crítica que afecta a la Provincia”.

“Somos los operadores judiciales, -empleados, magistrados y la abogacía-, quienes debemos contribuir agotando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el servicio esencial de Justicia, el acceso a la Justicia y la Tutela Judicial Continua y Efectiva, fundamentalmente para los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica de nuestra provincia”, resaltaron.

“Por ello reiteramos lo expresado en sendos comunicados anteriores y exigimos que todos realicen un esfuerzo a fines de garantizar concretamente el funcionamiento pleno de la administración de justicia provincial y superar la actual situación”, finalizaron.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar