Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Este fin de semana vuelven las restricciones más severas

Este fin de semana vuelven   las restricciones más severas

De acuerdo a lo establecido en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), este sábado 5 y domingo 6 de junio las zonas que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica deberán volver a implementar restricciones más severas como la suspensión de  actividades sociales y económicas en forma presencial.


Con el fin de detener la segunda ola de contagios del coronavirus, el presidente Alberto Fernández dictó un DNU con severas restricciones que rigió desde el 22 de mayo y por nueve días en aquellas zonas del país que se encuentras en alto riesgo o alarma epidemiológica.

Cumplido ese plazo, esta semana las zonas en cuestión y hasta el 11 de junio inclusive se retomaron las actividades en el marco de las medidas vigentes con anterioridad al cierre severo. No obstante, este fin de semana se vuelven a restringir las actividades en las zonas más críticas.

De esta manera, durante este sábado y domingo se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica y quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Además, sólo estarán habilitados los comercios esenciales y los comercios podrán funcionar únicamente con envío a domicilio y para llevar.

En cuanto a la circulación, solo estará habilitada en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar