Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Cuáles son las restricciones para este fin de semana

Cuáles son las restricciones para este fin de semana

La pandemia por Covid-19 está en todo el país en un momento de alto riesgo epidemiológico debido al aumento de los casos positivos. En este sentido, a partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 del Gobierno Nacional, se determinó que la vigencia de las medidas allí indicadas se retome desde hoy y hasta mañana, inclusive.


Esas medidas comprenden la suspensión de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos; como así también las reuniones sociales.

Las medidas para los lugares de alto riesgo como Gualeguaychú son:

1) Actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

2) Permanencia en domicilios: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

3) Salidas de esparcimiento: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para esas actividades.

En Gualeguaychú, tanto el Parque Unzué como el Parque del Sol estarán cerrados. Las personas podrán acudir a las plazas cercanas a sus domicilios, que son cerca de 130 en la ciudad.

4) Actividades recreativas: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

5) Circulación: No se podrá circular afuera del límite del Partido, Departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

6) Prohibición de circulación: desde las 18 hasta las 6 del día siguiente. La Policía será estricta en realizar estos controles, porque el objetivo es lograr el menor desplazamiento posible (Ver Página 6).

7) Gastronomía: sólo mediante retiros por entrega o por pedidos a domicilio.

8) Transporte público: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades, los casos especiales, atención de salud y vacunación.

9) Permisos: todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

10) Comercios minoristas: sólo podrán realizar ventas en la modalidad de venta electrónica o telefónica. No podrán tener sus puertas abiertas y se recomienda el registro en el portal “Gualesale”.

Cabe destacar que la Municipalidad continuará realizando controles en diferentes zonas de la ciudad, verificando junto al personal policial el cumplimiento de lo dispuesto por el DNU de la Nación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar