Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Concepción del Uruguay: Condenaron a un hombre por abuso sexual de cuatro menores

 Concepción del Uruguay: Condenaron a un  hombre por abuso  sexual de cuatro  menores

Un hombre de 51 años fue condenado a 12 años de prisión luego de un juicio abreviado, realizado en los Tribunales de Concepción del Uruguay. La condena fue por delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores”.


Esta persona fue representada por el abogado José Pedro Peluffo, en la causa llevada adelante por la fiscal, María Graciela Occhi, quienes estuvieron en audiencia ante el Tribunal de Juicio, integrado por los vocales Fernando Martínez Uncal, Mariano Sebastián Martínez y María Evangelina Bruzzo, asistidos por la doctora Julieta García Gambino.

En la Investigación Penal Preparatoria (IPP) quedó demostrado que el hombre abusó de cuatro menores (hermanas entre sí) de 12, 10, 8 y 5 años, con las que convivía por ser pareja de la madre de ellas, obligándolas a realizar prácticas eróticas depravadas, alterándola psíquica y moralmente, desviando los cauces naturales del desarrollo sexual de la niña afectando su salud psíquica.

Con el transcurrir de la instrucción, tanto la defensa como la fiscalía llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, con la anuencia del imputado que reconoció los hechos, así como las calificaciones legales y con el conocimiento de la madre de las víctimas, el cual fue presentado para su aprobación, publico el diario Uno de Paraná.

Reunido el Tribunal en la Sala, se escuchó el alegato y se analizó el acuerdo para así homologarlo y dictar sentencia, lo que finalmente así ocurrió.

De esta manera el detenido, identificado como JCR, fue declarado autor materialmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su calidad de ascendiente y conviviente reiterados y corrupción de menores agravada” -cuatro hechos- en concurso ideal y real entre sí (Arts. 54, 55, 119 segundo párrafo incs. b) y f), 125 último Párrafo del Cód. Penal) y, en consecuencia, condenarlo a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, con más accesorias legales del artículo 12 del Código Penal.

Por otra parte, se dispuso cumplir con lo dispuesto en Ley Provincial N° 10.016 (B.O. 02/05/11) y su decreto reglamentario N° 4273 arts. 6 y 10, ordenando la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar