Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

El equipo de Mateo Díaz perdió en Alicante e irá a un tercer juego

El equipo de Mateo Díaz perdió en Alicante e irá a un tercer juego

    


El Río Breogán de Lugo, que cuenta en su plantilla con el base gualeguaychuense, perdió ayer como visitante frente al HLA Alicante 77-66, por el segundo punto de las semifinales de la LEB Oro.

 

El equipo de Mateo Díaz no pudo cerrar ayer su serie de semifinales y deberá esperar hasta el miércoles, para poder concretar su anhelo de clasificar a la final de la segunda división del básquet español, al perder fuera de casa ante su par de Alicante por 77-66, con los siguientes parciales: 13-19, 36-36 y 48-67.

El jugador surgido de las formativas de Racing y con pasado por Central Entrerriano en la Liga Argentina gozó de ocho minutos en cancha, tiempo en el cual no aportó puntos (0/3 en tiros de campo) y contribuyó con 1 asistencia y 1 rebote.

Con este resultado, habrá un tercer y definitivo juego para conocer el finalista de esa llave, que tendrá lugar el próximo miércoles, desde las 15:30 (horas de Argentina), en el pabellón del Río Breogán.

Por la otra semifinal, Covirán Granada venció como visitante al Leyma Coruña 85-82 y también estiró la eliminatoria a un tercer juego (miércoles/16:00).

Cabe señalar que la LEB Oro otorga un solo ascenso a la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar