Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque e Irazusta firmaron un convenio para el desarrollo de la región

Larroque e Irazusta firmaron un convenio para el desarrollo de la región

Larroque e Irazusta firmaron un convenio para el desarrollo de la región


“Reafirmamos el trabajo junto a las Comunas y Juntas de Gobierno del departamento, con el propósito de contribuir a la integración y desarrollo de la región, en todas sus facetas. En esta ocasión haremos hincapié en el mantenimiento de los caminos rurales o del radio urbano”, afirmó el intendente Hassell, luego de firmar el acuerdo. Y agregó, “el propósito es asistir a Irazusta con maquinaria y personal, quedando a cargo de vecina comunal, los gastos del recurso humano y del combustible”.

Por su parte, Hildt, expresó su satisfacción personal “por celebrar y continuar con este convenio, con el objetivo primordial de regionalizar los intereses. Para nosotros es un acto de gobierno positivo y poder compartirlo junto a la Municipalidad de Larroque, que apunta a satisfacer a los intereses de la vecinas y vecinos”. 

El acuerdo

El convenio establece que la Municipalidad de Larroque, procede a la “promoción, fomento, coordinación y organización de actividades y servicios y obra pública para contribuir al desarrollo de la región y la integración con las distintas  comunas, juntas de gobierno y/o poblados”; facilitando “la utilización de herramientas, maquinarias y personal, en las medidas posibles de la Municipalidad, para realizar las tareas que los gobiernos locales consideren necesarias en su localidad y zonas rurales aledañas”.-

En ese sentido promueve y apoya “todo tipo de estas actividades con un espíritu fraterno y de convivencia que facilitan los accesos tanto a la ciudad de Larroque como localidades y centros poblados vecinas, fomentando y facilitando el transito fluido de las personas, vehículos distintos portes y maquinarias agrícolas”. También potencia “el asociacionismo en la reparación de caminos vecinales y en aras de conseguir una mayor y más segura circulación y/o tránsito por los mismos”.

Por su parte, la comuna de Irazusta se compromete a “mantener y reparar los caminos internos y vecinales de su Competencia Jurisdiccional y obras complementarias, no contando por el momento con maquinarias ni personal para efectuar dicha tarea”. Completando las acciones y responsabilidades en el desarrollo de los trabajos encomendados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar