Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Millonaria venta de un campo que perteneció a Urquiza

Millonaria venta de un campo  que perteneció a Urquiza

La firma agroindustrial Cresud, controlada por IRSA, se desprendió de una fracción de campo en un histórico establecimiento de  Concepción del Uruguay


Según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), firmó un “boleto de compraventa con posesión sobre una fracción de 2440 hectáreas de su establecimiento San Pedro, que incluye 1950 hectáreas productivas de actividad agrícola y su casco histórico”. Luego de esta operación, queda aún en manos de la Sociedad 3580 hectáreas del establecimiento.

La empresa no mencionó al comprador, pero informó el monto pagado por la operación. “El monto total de la operación fue fijado en U$S 8,6 millones, de los cuales se han cobrado a la fecha U$S6,5 millones”, dijo.

El campo, ubicado en el Departamento Uruguay, perteneció en su momento al General entrerriano Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860. El caudillo lo había comprado en 1846.

Luego de la muerte de Urquiza la estancia fue heredada por su hija Justa, casada con el general Luis María Campos. El campo fue manejado por distintos descendientes hasta que en 2005 lo compró Cresud.

La casa principal de San Pedro es del año 1872, aunque sobre la primitiva edificación se construyó en 1928 la actual residencia. En tanto, la casa de huéspedes data de 1911.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar