Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida, con la necesidad de ganar, visita a Sportivo Las Parejas

 Juventud Unida, con la necesidad de ganar, visita a Sportivo Las Parejas

En la vuelta del Torneo Federal “A”,  tras un párate de 21 días, Juventud Unida, que no ha ganado en lo que va de la temporada y marcha último, visitará esta tarde a Sportivo Las Parejas, en encuentro válido por la séptima fecha de la Zona Norte.


El partido se jugará en el estadio “4 de septiembre” de la ciudad de Las Parejas, comenzará  a las 16:00, y contará con el arbitraje del salteño Gustavo Benítez, quien será asistido por sus coterráneos Cristian Yareco y Luciano Díaz, como jueces de línea, y el juninense Oscar Bono, como cuarto árbitro.

Luego de un ‘impasse’ de tres semanas, por las restricciones reinantes enmarcadas en el pasado DNU presidencial, para paliar la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, la competencia del Federal “A” se reanudó ayer y continuará hoy con el cierre de la séptima fecha.

En ese contexto, el párate a Juventud Unida  le calzó como anillo al dedo porque había sufrido en carne propia los masivos contagios que afectaron indiscriminadamente a los distintos planteles del fútbol argentino.

El Decano reportó más de una docena de casos positivos entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores y el último partido (derrota como local con Douglas 2-0) antes de la suspensión tuvo que afrontarlo con una formación plagada de juveniles o con futbolistas con poco rodaje en el primer equipo, además de no contar con la presencia de su entrenador  Norberto Acosta  y el asistente Gastón Fiorotto.

Pero como dice el dicho popular “siempre hay luz al final del túnel”, el plantel de Juventud Unida dejó atrás el brote de Covid-19 y desde la semana pasada se entrena con el equipo completo, pensando en el partido de hoy.

De todas maneras,  el coronavirus dejó secuelas como la merma física en algunos futbolistas y por eso el “Beto” Acosta aún mantiene algunas dudas en el armado del equipo.

En la práctica de fútbol que realizó el viernes pasado, el entrenador salteño probó un equipo, mientras que en la práctica de ayer, donde ensayó la pelota parada y ejercicios tácticos puntuales, hizo retoques en todas las líneas, pero lo que no cambió fue el clásico esquema 4-4-2.

Acosta manifestó públicamente que se iba a tomar tiempo hasta hoy, horas antes del inicio del partido, para definir los once que afrontarán desde el arranque el encuentro con Sportivo Las Parejas.

El plantel albiceleste parte hoy a las 7:00 rumbo a la ciudad santafesina y lo hace con 19 futbolistas, de los cuales uno quedará al margen del banco de suplentes.

Juventud Unida no ha ganado en lo que va de la temporada y en seis presentaciones apenas cosechó 2 puntos, que lo ubican en el último puesto de la Zona Norte –casualmente- junto a su rival de turno, aunque con un encuentro más disputado.

 

= Probables formaciones =

 

Sp. Las Parejas: Álvaro Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero, Santiago Briñone y Nicolás Retamar; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro o Rodrigo Giménez; Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo y Rodrigo Giménez o Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada. Dt: Norberto Acosta.

 

La palabra del “Beto”

 

El entrenador de Juventud Unida, Norberto Acosta,  se refirió al encuentro de esta tarde y dio algunos indicios de lo que pretende de sus dirigidos: “Nosotros vamos a tratar de plantarnos en mitad de cancha como generalmente lo hacemos”, apuntó.

“Trataremos de imponernos en ese sector, buscaremos no quedar mal parados y mostrar seguridad en defensa. No tengo en mente un equipo defensivo, pero el hecho de jugar de visitante, hará que ellos tengan la motivación y la obligación de ir a buscarlo un poco más”, agregó.

Sobre lo que necesita el equipo para encontrar resultados, tras el flojo comienzo con cuatro derrotas y dos empates, Acosta enfatizó: “Tenemos que jugar con la intensidad que lo hicimos con Racing de Córdoba (igualdad 0-0 ante el líder e invicto de la Zona Norte), ser agresivos, no pasar sobresaltos atrás y ser contundentes en las situaciones que se crean”.

“Somos un equipo dinámico, porque tenemos un plantel joven, pero a la vez esa falta de experiencia te hace resolver mal algunas situaciones, por eso esta semana trabajamos para corregir ciertas cuestiones de juego”, sentenció ayer Acosta en declaraciones al programa  La Barra Deportiva por  Radio Máxima 94.5.

 

Federal A – 7ª Fecha =

 

 

= Zona Norte =

 

 

= Resultados =

 

 

Lunes 8

 

Douglas Haig 0

Gimnasia y Tiro 1 (G. Di Vanni).

 

Gimnasia 2 (J. Sotto, R. González).

Sarmiento 4 (G. Cañete, L. Silba -3-).

 

Racing 2 (M. Pucheta, D. Jara)

Sp. Belgrano 0

 

Chaco For Ever 2 (R. Acosta, C. Santa Cruz).

DEPRO 1 (M. Fissore –cc-).

Expulsado: J. Sampayo (D).

 

Central Norte 1 (F. Reyes).

Defensores de Belgrano 0

 

Martes 8

15:00 Crucero del Norte – Unión (S).

16:00 Sp. Las Parejas – Juventud Unida.

 

= Posiciones =

1° Racing 17.

2° Chaco For Ever 12

3° Gimnasia y Tiro 12

4° Defensores de Belgrano 10

5° Sp. Belgrano 10

6° Boca Unidos 9

7° Central Norte 9

8° Gimnasia 9

9° Sarmiento 8

10° Crucero del Norte* 7

11° Douglas Haig 6

12° Unión (S)* 6

13° DEPRO 4

14° Sp. Las Parejas* 2

15° Juventud Unida * 2

 

*Juegan este martes.

 

= 8ª Fecha (A confirmar) =

Gimnasia y Tiro – Sp. Las Parejas.

Sarmiento – Douglas Haig.

Sp. Belgrano – Gimnasia.

DEPRO – Racing.

Defensores de Belgrano -  Chaco For Ever.

Unión (S) – Central Norte.

Juventud Unida – Boca Unidos.

Libre: Crucero del Norte.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar