Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad anunció mejoras salariales para el personal de salud

La Municipalidad anunció mejoras  salariales para el personal de salud

En el marco de la pandemia por COVID-19 que azota al mundo, el trabajo que se brinda desde el primer nivel de atención se vio intensificado por el consecuente impacto negativo que la crisis sanitaria y las medidas de restricciones a la circulación han generado en la situación socioeconómica de la población en general y, principalmente, en aquellos sectores en mayor situación de vulnerabilidad de derechos de nuestra sociedad.


En virtud de ello, los dispositivos de asistencia municipal que se desarrollaban previamente a la situación pandémica, aumentaron de forma exponencial y ello sobrecargó cuantitativamente las labores diarias del personal sanitario que presta servicios en relación directa con vecinos y vecinas que diariamente asisten a los diez Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y a demás dispositivos asistenciales que posee la Municipalidad, sumado a que, desde el principio de la pandemia no han cesado en la prestación de sus labores diarias.

La Municipalidad de Gualeguaychú reforzó el alcance de las prestaciones y el rasgo de esencialidad del personal abocado de forma presencial y habitual al trabajo en el territorio y en contacto directo con usuarios y usuarias del sistema de APS, y determinó la necesidad de generar un reconocimiento salarial por las funciones, en base, principalmente al riesgo y al desgaste físico y psicológico que la actividad genera.

En este contexto, y priorizando ese grupo de trabajadores de la salud, el Ejecutivo Municipal otorgará, a partir del mes de julio, un adicional por las funciones descriptas y por el riesgo de dichas tareas, que abarcará al personal de salud municipal contratado y de planta permanente que, de forma presencial y habitual, preste servicios en Centros de Salud Municipales y/o en dispositivos asistenciales similares, durante la totalidad de los días hábiles y con una jornada de trabajo mayor a veinte horas semanales.

“Desde la gestión municipal trabajamos para ampliar derechos a los y las gualeguaychuenses, siendo las y los trabajadores de salud un eslabón clave en ese trabajo, por eso creemos oportuno realizar este reconocimiento a sus funciones” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Asimismo, se otorgará el derecho al goce de una licencia por profilaxis por un período de siete días corridos para el personal que cumpla con las funciones descriptas.

Dichas medidas se suman a la actual gestión del bono para el personal de salud que otorga el Estado Nacional, que se encuentra en período de carga al sistema y esperando resoluciones concretas por parte de los organismos correspondientes.

De esta forma, el Estado Municipal pondrá en valor y jerarquiza a empleados y empleadas que han estado al frente de la atención de situaciones críticas durante todo el periodo de pandemia, sin dejar de prestar los servicios habituales que se brindan por parte del sistema de salud municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar