Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Arrojaron droga y tres celulares a la Unidad Penal de Concordia

Arrojaron droga y tres celulares  a la Unidad Penal de Concordia

En la Unidad Penal N° 3 de Concordia agentes penitenciarios encontraron droga y celulares en un sector de la cárcel.


De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental la Policía de esa jurisdicción, en la noche del lunes personas desconocidas arrojaron desde los alrededores de la unidad penitenciaria diferentes elementos que cayeron en uno de los patios internos. En una de las recorridas, los agentes pudieron verificar que se trataba de envoltorios de marihuana y celulares. Por disposición de las autoridades del establecimiento carcelario procedieron a secuestrar lo encontrado.

Se precisó que el hecho ocurrió cerca de las 22 del lunes, por lo cual se solicitó la presencia de la Comisaría de la jurisdicción y de los efectivos de la División Toxicología, para las pericias de rigor sobre la sustancia. Durante las observaciones se pudo constatar la presencia de cuatro envoltorios con marihuana y tres teléfonos celulares que estaban dentro de una bolsa.

El fiscal Martín Núñez dispuso que se proceda al secuestro de los elementos y se informó que no hubo ningún detenido por el suceso, ya que nadie vio cuándo ni quién arrojó la bolsa.

El 26 de mayo, el diario Uno de Paraná informó que en dos ocasiones se habían arrojado drogas hacia el interior de la cárcel de Paraná, específicamente hacia la zona donde está la cancha de fútbol. Por esto, el Servicio Penitenciario dispuso ampliar los controles y los patrullajes en el exterior de la Unidad Penal N° 1, ante el continuo intento de ingreso de estupefacientes. Esa disposición deberá ampliarse al resto de las unidades penales de la provincia, porque se trata ya de una modalidad recurrente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar