Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Así se cumple el sistema de vacunación que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones

Así se cumple el sistema de vacunación que   se lleva a cabo en el Centro de Convenciones

EL ARGENTINO dialogó con Keila Heidenreich, personal de salud de la Municipalidad, quien se refirió al sistema de vacunación que se está llevando a cabo en la ciudad. También explicó por qué no se puede determinar con exactitud cuántos docentes se han vacunado y por consiguiente cuántos restan vacunar.


Por otra parte, comentó cómo se planeó el desarrollo para esta segunda semana de junio.

Keila explicó cómo fue pensado el sistema de vacunación en la ciudad, inscripciones e inscripción: “El dispositivo montado tiene por objetivo ir vacunando todas las dudas de los vecinos frente al desarrollo de la campaña, avance de los grupos de vacunación, inquietudes sobre la inscripción, etc. Asimismo, dispone de boxes para la inscripción presencial y acompañamiento de los vecinos a poder realizar la misma en la página web del ministerio como requisito indispensable para recibir la vacuna. Por otro lado, dispone de personal de salud para realizar el control de peso y talla, como también la certificación del IMC, categorizando  a los vecinos que categorizan en población objetivo de riesgo por obesidad”.

Avanzada la entrevista agregó: “La semana pasada realizamos jornadas todos los días en el Centro de Convenciones, estableciendo ese espacio como punto de encuentro y concentración para la vacunación frente a la Covid-19. Por otro lado, la esencia es vacunar con turnos. Esta semana que pasó continuamos con la nómina de mayores de 60 y personas de grupos de riesgo, asimismo la lluvia de la jornada del sábado impidió a muchas personas acercarse, pero reprogramamos para este lunes que pasó, intentando que todos los vecinos accedan a su derecho”

Respecto a la cantidad de docentes vacunados hasta el momento expresó: “Hay docente también ya vacunado como personal de riesgo y eso no lo podemos discriminar, solo una parte porque hay docentes que se inscribieron como docente y adjuntaron su condición de riesgo. Por otra parte, otros solo consignaron el riesgo y no aclararon que eran docentes, eso genera un subregistro. Sabemos que la semana pasada se vacunaron 683 docentes (por condición de docente) a este número hay que sumarle los que se vacunaron en Juan Baggio”.  

Keila, explicó cómo se proyecta el sistema durante esta semana: “El Ministerio de Salud Provincial hace un llamado a toda la población del territorio entrerriano a expresar su voluntad de recibir la dosis en la página web, a población con riesgo y sin riesgo, previendo para la semana del 7 a 11 de junio a culminar con la vacunación de las personas pertenecientes a grupo de riesgo. Por eso, nuestro municipio pone a disposición los equipos para ayudar en la inscripción en la web provincial a aquellas personas que no tengan dispositivos o conectividad para poder hacerlo y que en su red de apoyo no cuenten con personas que puedan facilitarles este proceso a la brevedad. Está  previsto desde el nivel provincial acorde al registro de voluntad de las personas con factores de riesgo poder avanzar y continuar con vacunación a personas sin factores de riesgo menores de 60 años bajando por edad en orden decreciente”.

En cuanto a la entrada de la nueva tanda de vacunas y cómo serán distribuidas expresó: “sabemos que llegaran vacunas para aplicar primer dosis, pero no tenemos certezas en cuanto a la llegada de Sputnik segundo componente que tanto preocupa a los vecinos y genera centenares de consultas diarias. El orden de los grupos, la distribución y cantidad de dosis los determina provincia y ni bien lo definan informan a la localidad pero aún no hemos recibido precisiones. El lunes se realizó un viaje a la madrugada para búsqueda de vacuna antigripal y continuar con la vacunacion a la población objetivo de esta vacuna también a través de todos los CAPS (Centro de Autogestión Primaria de Salud)”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar