Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud perdió en Las Parejas y extendió su mal presente

Federal A: Juventud perdió en Las Parejas y extendió su mal presente

Juventud Unida perdió ayer como visitante de Sportivo Las Parejas por 1-0 y extendió su mal presente en el torneo, en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Federal “A”  de fútbol.


Por Pablo Díaz.

 

 

 

El único gol del encuentro, disputado en el estadio “4 de septiembre”, fue obra de Santiago Briñone a los 25 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el Decano hilvanó su tercera derrota en fila, sigue sin poder ganar en el torneo y quedó último en soledad en la Zona Norte con 2 puntos.

Por su parte, Sportivo Las Parejas, que había arrancado la fecha en la misma línea que el conjunto albicelete, obtuvo su primera victoria en la temporada y llegó a las 5 unidades.

Juventud Unida  mostró nuevamente una floja imagen y al igual que en encuentros anteriores volvió a carecer de profundidad en los últimos metros de la cancha.

Enzo Vargas se erigió como el jugador más desequilibrante de Juventud por el sector derecho y Juan Francisco Pereyra como una buena alternativa en ataque, a través de la pelota parada y su buena pegada, en los primeros 45 minutos.

El elenco local fue un equipo compacto, que no avasalló al Decano pero tuvo más y mejor tenencia de pelota y supo aprovechar con creces una falencia del fondo de Juventud para marcar la única diferencia del encuentro.

El solitario gol de la tarde parejense llegó a los 25 minutos del primer tiempo, a través de un pelotazo desde detrás de mitad de cancha que encontró a una defensa visitante adelantada y Agustín Lavezzi, sobrino del ex delantero del seleccionado argentino Ezequiel “Pocho” Lavezzi, encontró el callejón y ante el achique de Lucas De León, previo yerro de Lautaro Brienzo en su afán por rechazar, abrió hacía su derecha y Santiago Briñone, de primera, remató al segundo palo y colocó el 1-0.

Hasta ahí, Juventud sólo había inquietado con acciones de pelota parada, pero antes del cierre de la primera mitad generó dos situaciones nítidas en la misma jugada. Vargas, el mejor de Juventud en la primera mitad por varios cuerpos, metió una diagonal en el área y sacó un derechazo pero el remate fue neutralizado por un rival, mientras que en una segunda oportunidad Pereyra elevó su remate  por encima del travesaño, ingresado por el medio.

El inicio del segundo tiempo por parte del elenco albiceleste fue vertiginoso y tuvo cinco minutos de absoluto dominio, entre ellas  una situación inmejorable de Renzo Reynaga, quien se benefició de un rebote para quedar mano a mano con el arquero Álvaro Ramírez, a quien pudo dejar en el camino pero le faltó potencia en la definición y llegó a cortar la trayectoria del balón el zaguero Santiago Gioria.

Luego de ese arranque frenético, Juventud se desinfló y no volvió a inquietar a Sportivo, que no sufrió sobresaltos e intentó liquidar el partido de contraataque, no logrando su cometido por falta de contundencia y por un mano a mano que tapó Lucas De León sobre el final.

El Decano sigue sin poder levantar cabeza y encontrar su mejor versión, algo que se ve reflejado en los resultados y en su lugar en la tabla de posiciones.

La próxima  semana recibirá a Boca Unidos de Corrientes, con la urgencia de ganar para espantar fantasmas y sobre todo crecer desde lo anímico.

 

Ficha

 

1/0

 

Estadio 4 de septiembre Las Parejas

Juez: Gustavo Benites

Asistentes: Cristian Yareco y Luciano Díaz

Cuarto árbitro: Oscar Bono

 

Sp. Las Parejas: Álvaro Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Briñone Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero y Nicolás Retamar; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

 

 

Juventud Unida: Lucas de León: Juan Luís Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo y Rodrigo Giménez; Hernán Vargas, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Brian Parada y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta         

 

Goles: PT: 26’ Santiago Briñone (Sp)

 

Cambios en el ST: 0’ Julián Acosta por Ribero (Sp), 14’ Santiago Gutiérrez por Retamar (Sp), 23’ Ignacio Lucero por Parada (JU), 23’ Ignacio Abraham por Giménez (JU), 27’ Mauro Siergiejuk por Lavezzi (Sp), 36’ Exequiel Fiorotto por Reynaga (JU), 36’ Valentín Corbalán por Juan Fernando Alfaro (JU), 36’ Gonzalo Saucedo por Schell Grané (JU), 42’ Guido Navarro por Briñone (Sp)

 

 Amonestados: Santiago Briñone (Sp) y Nicolás Trejo (JU).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar