Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal A Central visita a Regatas, bajo la atenta mirada de Racing

Torneo Federal A   Central visita a Regatas, bajo la atenta mirada de Racing

Central Entrerriano visitará esta noche a Regatas de Concepción del Uruguay, en el encuentro que dará cierra a la División Entre Ríos y definirá el futuro de Racing en la actual temporada del Torneo Federal de Básquet (TFB).


El partido se jugará en el estadio “Juan José Garro”, comenzará a las 20:30 y contará con los arbitrajes de Edgardo Corradini y Daniel Ortiz.

Central Entrerriano, clasificado a los playoffs como primero de la fase regular en la Zona Entre Ríos, será juez y parte de este partido (pendiente de la 11ª fecha) que definirá el cuarto y último clasificado a los playoffs.

En ese contexto, el destino hace que Racing Club necesite una mano de su clásico rival para seguir en carrera.

Es que en la actualidad, la Academia, que hace algunos días retomó a los entrenamientos, sin la certeza que seguirá en competencia, ocupa el cuarto lugar con 22 puntos (7 victorias – 8 derrotas), dos unidades por encima de Regatas (6-8).

Pero los dirigidos por René Richard no dependen de sí mismo, dado que en caso de igualdad de puntos, que se dará con una victoria de Regatas esta noche, el clasificado será el elenco de Concepción del Uruguay por haber ganado dos de los tres enfrentamientos entre ambos durante la fase regular.

Es decir que para soñar con jugar los playoffs, Racing necesita  “sí o sí” de una victoria de Central Entrerriano, su acérrimo adversario.

Independientemente del equipo clasificado, Racing o Regatas integrarán en la primera instancia de los playoffs el cuadrangular que conforman Sarmiento de Resistencia, Colón de Corrientes y Central Entrerriano, es decir que podría haber clásico también en la segunda fase.

En tanto que el otro cuadrangular entre equipos de la División Entre Ríos y la División NEA lo integran Tokio de Posadas, San José, Luis Luciano y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar