Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

El Breogán, de Mateo Díaz, es finalista de la LEB Oro

El Breogán, de Mateo Díaz, es finalista de la LEB Oro

El Breogán celebra el pase a la final.


El Río Breogán, que cuenta con el gualeguaychuense Mateo Díaz en su plantilla, venció ayer como local al HLA Alicante por 87-77, para clasificarse finalista de la LEB Oro española y jugarse el ascenso a la Liga ACB.

 

En el marco del tercer y definitivo punto de una de las semifinales de la actual temporada en la segunda división del baloncesto de España, el conjunto gallego se quedó con el triunfo, en el encuentro disputado en el “Pazo Dos Deportes” de Lugo, con la siguiente progresión: 28-18, 46-41, 62-61 y 87-77.

Mateo Díaz, quien con sus 19 años está afrontando su primer año en el básquet europeo, tuvo un puñado de minutos en cancha, en total 4’, en los cuales aportó 2 puntos (2/2 en libres) y 1 asistencia.

El máximo anotador de su equipo fue el danés Kevin Larsen con 23 puntos, seguido por el lituano Mindaugas Kancinas con 14 unidades.

En la final, el Río Breogán enfrentará al Covirán Granada, que también necesitó de un tercer juego para eliminar al Leyma Coruña.

La definición por el título y el único ascenso a la máxima categoría del baloncesto español se jugará al mejor de cinco juegos, contando con ventaja de localía el conjunto de Granada por haber terminado primero la fase regular.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar