Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: se informaron 18 decesos en la provincia de Entre Ríos

Covid-19: se informaron 18 decesos en la provincia de Entre Ríos

Argentina registró 29.757 nuevos casos de covid-19, de esta manera el número total de positivos ascendió a 4.038.528.


Otro día triste y gris para Entre Ríos: el parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica informó 18 decesos asociados a Coronavirus en la provincia. De esta manera, en Entre Ríos son 1.441 los fallecidos por Covid-19.

Catorce de las defunciones corresponden a hombres. Se notificaron cuatro decesos correspondientes a paranaenses, de 45, 63, 69 y 74 años, los cuales se encontraban en el hospital San Martín. Además, se informó la muerte de dos victorienses, de 61 y 68 años, internados en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de Paraná.

En tanto que el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso informó dos desenlaces: uno correspondiente a un hombre de 91 años, oriundo de Santa Anita (departamento Uruguay); y el restante de un paciente de 61 años de San Marcial (departamento Uruguay). También se reportó la muerte de un vecino de Bovril, de 74 años, internado en el hospital San Miguel de la misma localidad; y el deceso de un paciente de Seguí, de 50 años, que permanecía en el hospital De la Baxada.

Asimismo, el hospital San Benjamín de Colón informó los decesos de tres pacientes, de 65, 62 y 54 años, oriundos de Colón, San José y Ubajay respectivamente.

Finalmente, e hospital Ecuador de Alcaraz Norte informó el desenlace de un paciente de 56 años, procedente de Alcaraz Segundo.

Por otro lado, se informó el fallecimiento de cuatro mujeres: una de ellas paranaense, de 83 años; otra oriunda de Nogoyá, de 53 años, que permanecía en el hospital San Martín de la capital provincial; una paciente de 79 años, de Villaguay, internada en el hospital Santa Rosa de la localidad; mientras que la restante era una vecina de Gualeguaychú, de 72 años, que se encontraba en el hospital Centenario.

Gualeguaychú

En la ciudad de Gualeguaychú, se confirmaron 87 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 42 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 45 por hisopado positivo. En la jornada de ayer, descartaron 40 muestras. Según los datos proporcionados por el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario.

De los 11.788 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7377 ya se recuperaron, 4211 continúan cursando la enfermedad y 186 fallecieron. Por otra parte, las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 6152.

Actualmente, hay 99 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 67 días.

Los datos proporcionados explicitan que la ocupación en unidades de terapia intensiva ha disminuido, actualmente es del 83%,  en internación moderada es del 67%, y en internación leve (Sala E) es del 23%.

Además, se detectaron 14 casos positivos en Larroque, 13 en Urdinarrain, 6 en Pueblo Belgrano, 1 en Carbó y 1 en Irazusta.

Nación

Argentina registró, ayer 29.757 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.038.528, mientras que los fallecimientos se elevaron a 83.272, tras ser notificadas 607 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un leve descenso respecto a los positivos reportados este martes, cuando se notificaron 31.137 casos.

Argentina registró un récord diario de casos el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el 18 de mayo, con 745 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este miércoles 10.428 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 4.351 positivos, en la de Santa Fe se notificaron 2.733 y en la capital de Argentina se registraron 1.688 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3,6 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este miércoles de 7.769, tras el récord de 7.827 de pasado lunes.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 79,3 % a nivel nacional y del 77,2 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 14,8 millones de test para detectar el virus, de los cuales 109.496 se hicieron este miércoles.

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, medidas que se mantendrán vigentes hasta el próximo viernes, cuando el Ejecutivo determinará si su aplicación vuelve a extenderse.

Mientras enfrenta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 15 millones de dosis.

Un total de 11,8 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 3,1 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis (EFE).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar