Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Abogados piden que se dicte la conciliación obligatoria con AJER

Abogados piden que se dicte la conciliación obligatoria con AJER

El titular del CAER, Alejandro Canavesio y el secretario Carlos Pacher, fueron recibidas por el Secretario Provincial del Trabajo Angel Zacarías.


Las secciones Paraná, Concordia y Gualeguaychú pidieron al presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, que reclame la conciliación obligatoria entre la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y el Poder Judicial.

Ayer elevaron el reclamo en una nota que difundieron a los medios de comunicación en la que manifiestan que: “Atento las medidas de fuerza decretadas por la AJER y llevada adelante por los trabajadores judiciales, consistente en un paro total de actividades durante 7 días del mes de junio, con quite de colaboración y desconexión digital, y la amenaza de incrementarlas por tiempo indefinido; medidas que se suman a un estado del servicio de justicia que viene muy retrasado y visiblemente resentido”, enmarcaron.

Señalaron que “asistimos a una época y circunstancias gravísimas con consecuencias en la economía y la sociedad que nos imponen mayor responsabilidad y solidaridad de parte de quienes aún, y en condiciones muy dificultosas, podemos trabajar”. “El Servicio de Justicia debe brindarse de manera esencial en beneficio de los justiciables, pero con respeto al trabajo y esfuerzo de abogadas y abogados que hemos adaptado toda nuestra actividad y nuestros estudios con el único objeto de continuar brindando el mejor servicio posible en estas especiales circunstancias”, sostuvieron.

“Las medidas que deben reclamarse de los poderes públicos, entendemos sin dudas, se encuentra la firme e impostergable exigencia de la conciliación obligatoria, medida que entendemos resulta oportuna, legitima y necesaria, ya que evidentemente los esfuerzos de carácter conciliatorio hasta el momento no han tenido respuesta alguna”, acotaron.

Por último, manifestaron: “Entendemos, postulamos y asumimos con la absoluta responsabilidad institucional que a los suscriptos nos toca desempeñar, que  las instancias de diálogo se encuentran  agotadas y es  momento  que  este Colegio, actúe como un verdadero gremio de los profesionales a quienes representa, asumiendo un rol activo, crítico, y suficientemente contestatario, ante la indiferencia de los demás actores de una crisis, que nos es ajena pero de la cual resultamos afectados nosotros y nuestros clientes en deterioro de eficiente servicio de justicia”.


Reclamo

 

Por otro lado, el presidente del CAER, Alejandro Canavesio y el secretario de la institución, Carlos Pacher, fueron recibidas por el secretario Provincial del Trabajo Angel Zacarías y por el director del organismo Pablo Pagnone, a quienes se les planteó la preocupación por el conflicto que existe entre los trabajadores judiciales.

El Colegio entiende que el ejercicio del derecho de huelga es el ejercicio de una libertad pública fundamental, también garantizada en la Constitución que es el modo que la representación trabajadora de reclamar legítimos derechos. Por tanto y frente a esta situación que compromete y afecta diversos derechos, las autoridades manifestaron que ante el pedido de quienes están legitimados (por el Superior Tribunal de Justicia y AJER), ofrece una instancia de diálogo y conciliación en el ámbito de la cartera a su cargo, a todas las partes a quienes afectan las medidas de fuerza en aras de profundizar e intensificar todas las instancias de diálogo y negociación que fueren necesarias para arribar a una solución.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar