Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Boulevard Florida: la Municipalidad avanza con la obra de renovación

Boulevard Florida: la Municipalidad  avanza con la obra de renovación

Ubicado en el oeste de la ciudad, se trata de una obra que comenzó a través de un consorcio vecinal y que la Municipalidad de Gualeguaychú decidió considerarla en torno al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).


El ordenamiento territorial es una herramienta vital que tienen los gobiernos locales -en articulación con las provincias- para la planificación participativa del uso del suelo, tanto urbano como rural o periurbano. 

En ese marco, la Municipalidad de Gualeguaychú aprobó en 2019 la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial que determina diferentes cuestiones respecto a la urbanización y planificación de la ciudad. Es en ese plano que el municipio lleva adelante la obra del Boulevard sobre calle Florida, en la zona oeste de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García explicó que “la elaboración y ejecución de un Plan de Ordenamiento Territorial se trata de una política de Estado, es una herramienta fundamental para tener un crecimiento de la ciudad ordenado y previsible” y agregó: “Esta obra forma parte de una decisión estratégica pensando en el cuarto boulevard de la ciudad y vinculando los barrios de norte a sur”.

Asimismo, García señaló que “la obra Florida se considera como boulevard urbano dado que cuenta con un ancho diferente por el ensanche de la alcantarilla, separador de calzada, siendo cada uno de 5,50 metros más 2 metros de cantero central”.

La obra se realiza a través del sistema de consorcios vecinales, con un trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos y se ejecutan con la cuadrilla municipal de la dirección de Obras Públicas, la dirección de Accesibilidad Vial, y también a través de cooperativas. “Esto permite generar trabajo para muchos vecinos de la ciudad alentando la economía local, tan importante en éstos tiempos” destacó el funcionario.

Cabe destacar que con el objetivo de transformar calle Florida en un boulevard, en este caso especial, la Municipalidad de Gualeguaychú aportó diversos recursos municipales que complementaron los aportados por los vecinos quienes solventaron los materiales para una calle tradicional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar