Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

El Breogán, de Mateo Díaz, cayó en la primera final de la LEB Oro

El Breogán, de Mateo Díaz, cayó en la primera final de la LEB Oro

El Río Breogán de Lugo, del gualeguaychuense Mateo Díaz, perdió ayer como visitante de Covirán Granada 67-53, por el primer juego de la final de la LEB oro en busca del único ascenso a la Liga ACB, la máxima categoría del básquetbol español.


En un encuentro de bajo goleo, el conjunto gallego no pudo dar el golpe en territorio andaluz, al caer con su par granadino por 67-53, con parciales de: 11-15, 40-29 y 53-43.

Mateo Díaz sumó una buena cantidad de minutos (16) y aportó 6 puntos (2/3 en dobles, 0-1 en triples y 2/4 en libres) y 1 rebote (ofensivo).

El máximo anotador de su equipo fue el lituano Mindaugas Kancina con 11 puntos, siendo el único jugador de la visita que pasó el doble dígito en ese rubro.

En tanto que el goleador del juego fue el estadounidense Thomas Blopeh con 19 unidades, seguido por su compañero el finlandés Alex Murphy con 13 tantos.

El segundo punto de la serie se jugará el próximo jueves a las 15:30 (horas de Argentina), con la obligación por parte del equipo de Mateo Díaz de ganar para forzar un tercer y definitivo punto, en su gran anhelo por conseguir el ascenso a la LEB Oro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar