Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Cuatro personas detenidas por el delito de abigeato

Cuatro personas detenidas por el delito de abigeato

El procedimiento se realizó sobre la RUN 14, a la altura del kilómetro 33.


En la noche del viernes, personal policial de la Brigada Gualeguaychú de la Dirección Prevención Delitos Rurales, al recorrer la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), fueron sorprendidos al divisar que un vehículo circulaba sin luces en plena oscuridad.

 

Al querer detener a dicho rodado, el conductor no acató la orden de alto y, en consecuencia, se inició una persecución de cuatro kilómetros, que finalizó a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Nacional 14.

Allí, los uniformados pudieron observar a simple vista que, en una camioneta carrozada, se conducían cuatro personas, todas mayores de edad y domiciliados en Gualeguaychú, y llevaban el vehículo repleto de cortes cárnicos, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Por tal motivo, la fiscalía a cargo de Martina Cedrés, solicitó al Juzgado de Garantías la autorización para realizar una requisa vehicular. De esa forma, los policías rurales procedieron a descubrir que las personas demoradas transportaban tres animales vacunos faenados y despostados. De inmediato se ordenó su detención por el delito de abigeato, además de orientarse el secuestro de todos los elementos de interés para la causa como el vehículo, los celulares, y cartuchos de arma de fuego, entre otras cosas.

Se supo que al menos dos de los detenidos tendrían antecedentes en este tipo de ilícitos. Y este hecho tiene relación con una denuncia radicada –por razones de jurisdicción- en la Comisaría Séptima por parte de un propietario de campo, que ha sido víctima recurrente de esta clase de delitos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar