Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

“La Morena” se suma a un programa de capacitación

“La Morena” se suma a un  programa de capacitación

El frigorífico despostadero La Morena de la ciudad, se sumó al programa de Asistencia Técnica del Ministerio de Producción para consolidar técnicas relacionadas a los procesos de exportación.


La iniciativa pública contempla el asesoramiento directo a la compañía por parte de expertos que pone a disposición la cartera productiva con el objetivo de desarrollar la logística de la compañía de cara a su expansión en el mercado internacional.

El ministro Juan José Bahillo visitó la industria familiar de Alejandro Piri, dedicada al desposte y troceo de cortes bovinos donde trabajan medio centenar de personas. “Consolidar estas fuentes de empleo con la intención de ampliar la planta de personal a partir de la exportación es el propósito de la Provincia” sentenció el jefe de la cartera productiva tras determinar que “ponemos a disposición de la empresa herramientas de asesoramiento y gestión para sumar valor agregado desde la generación de políticas de Estado del gobernador Gustavo Bordet”.

“Somos una firma familiar, desde que abrimos en 2004 nos esforzamos por hacer las cosas mejor; si queremos expandirnos en la exportación tenemos que crecer”, contó Piri, quien acompañó al ministro y su secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, por una recorrida dentro de las instalaciones.

Cumpliendo los protocolos de distanciamiento social que impone la lucha contra la pandemia, el industrial dio cuenta a los funcionarios del crecimiento de la empresa. “En familia decidimos crecer en el mundo y en esto la capacitación es una herramienta esencial”, especificó.

Gebhart, por su parte, detalló que el programa de la secretaría a su cargo contempla la capacitación de los recursos humanos de la empresa con el fin de mejorar conocimientos en gestión empresarial y administración de negocios, en este caso internacionales y que los requerimientos de La Morena, industria de ciclo dos, van en ese mismo sentido.

El ministro además visitó el establecimiento agroindustrial de Athos Rampoldi, también cercano a la ciudad de Gualeguaychú, a unos 2000 metros de la autovía 14, donde está gestando un emprendimiento ligado a la industrialización de carne porcina. El productor construye una planta frigorífica de ciclo completo con capacidad para faenar unos 500 capones y un umbral de empleo cercano a las 20 personas y desde el Gobierno de la provincia trabajan en crear las condiciones para que acceda incluso a las habilitaciones de tránsito federal de mercaderías.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar