Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano: Revelan una placa en homenaje a los soldados caídos en Malvinas

Pueblo Belgrano: Revelan una placa en homenaje a los soldados caídos en Malvinas

El intendente Davico descubre la placa.


En el día que recuerda el fin del conflicto en las Islas, Raúl Dimotta y Carlos Mosto fueron homenajeados con un pequeño pero emotivo acto en la Municipalidad de Pueblo General Belgrano.

Desde ayer, la Casa Municipal de Pueblo General Belgrano ostenta en su fachada un reconocimiento expreso a los Héroes de Malvinas.

En ocasión de la fecha que recuerda el último día del conflicto bélico, el intendente Mauricio Davico y la viceintendenta Carolina Gerling descubrieron una placa que homenajea a los soldados de Gualeguaychú caídos en las Islas Malvinas: Raúl Dimotta y Carlos Mosto.

Fue un breve aunque emotivo acto del que participaron Nora Dimotta y Elsa Mosto, hermanas de los combatientes; miembros del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

Cabe precisar que en el mes de abril, a 39 años de la gesta de Malvinas, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano sancionó la Ordenanza Nº 013/2021 por la que se distinguió como Amigos Ilustres y Héroes de la Patria a los excombatientes veteranos de guerra nacidos y/o residentes en el departamento Gualeguaychú con la entrega de medallas y diplomas.

La misma normativa comprendía el reconocimiento post mortem, que se hizo efectivo ayer a través de la colocación de una placa: “a Raúl Dimotta y Carlos Mosto, quienes por siempre resguardarán nuestros derechos soberanos en las frías turbas de Malvinas”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar