Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Identifican a quince cazadores furtivos en cuatro procedimientos

Identifican a quince cazadores  furtivos en cuatro procedimientos

El domingo en horas de la tarde, personal de la Brigada de Gualeguaychú perteneciente a la Dirección Prevención Delitos Rurales, realizó dos procedimientos simultáneos: uno en Costa Uruguay Sur y otro en Colonia El Potrero.


Como consecuencia de esas diligencias, se pudo secuestrar dos armas de fuego, y animales producto de la caza furtiva, entre ellos carpinchos que se encuentran protegidos por ser una especie autóctona de la fauna silvestre de Entre Ríos.

En los procedimientos se identificaron a quince cazadores furtivos que ahora afrontan cargos en la Justicia.

En el camino rural de Costa Uruguay Sur se identificó a cuatro personas cuando estaban transitando de forma peatonal, acompañados de perros, y al observar la presencia policial arrojaron dos armas de fuego a la cuneta con intenciones de descartarse de las mismas. Inmediatamente fueron identificados, y previa comunicación con la fiscalía en turno, quedaron supeditados a una causa por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Simultáneamente, en Colonia El Potrero, identificaron a tres personas que salían de realizar la caza con perros en campos sin autorización: De igual forma se habían llevado dos procedimientos idénticos el sábado pasado, donde se detuvo la marcha de dos vehículos. En ambas circunstancias, se conducían cinco y cuatro personas, respectivamente; los que regresaban de realizar la caza de forma ilegal, en propiedad privada, y sin ningún tipo de permiso, infringiendo la Ley Provincial de Caza N° 4841.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar