Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Central albergará uno de los cuadrangulares de octavos de final

Central albergará uno de los cuadrangulares de octavos de final

La entidad de calle España ganó el proceso de licitación para ser anfitrión de unos de los cuadrangulares de la primera instancia de playoffs del Torneo Federal de Básquet, que se desarrollarán la semana que viene.


La Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció ayer las sedes de dos de los ocho cuadrangulares que compondrán los octavos de final. Luego del procedimiento reglamentario, a través de los pliegos de licitaciones y la posterior evaluación de la CAB, se decidió que Central Entrerriano sea sede del Cuadrangular D, que  además del conjunto rojinegro, integrarán Sarmiento de Resistencia, Colón de Corrientes y Regatas de Concepción del Uruguay.

El mismo se jugará en formato “todos contra todos” desde el próximo martes 22 hasta el jueves 24, clasificando los dos primeros a cuartos de final. En las últimas horas de ayer, la dirigencia centralista dio a conocer el cronograma de partidos.

El cuadrangular en el estadio José María Bértora comenzará el martes con el encuentro que protagonizarán Sarmiento de Resistencia y Colón de Corrientes, desde las 18:00, y se cerrará con el choque que animarán, a partir de las las 20:00, Central Entrerriano y Regatas Uruguay.

El miércoles, por la segunda jornada, Sarmiento y Regatas jugarán desde las 18:00, en tanto que desde las 20:00 lo harán Central Entrerriano y Colón.

Mientras que el jueves, en el cierre del mini certamen, la jornada arrancará a las 10:00 con el duelo entre el Regatas y Colón de Corrientes, mientras que a las 12:00 bajarán el telón Central y Sarmiento, a priori los dos candidatos a quedarse con las clsificaciones.

El otro cuadrangular que está confirmado es el “C”, que se desarrollará en Posadas, Misiones, bajo la organización del club Tokio. Además del equipo anfitrión estarán San José, Luis Luciano de Urdinarrain y Comunicaciones de Mercedes.

La sede de estos dos cuadrangulares que unen al 1° y 4° de la División Entre Ríos con el 2° y 3° de la División NEA, y viceversa, se pudieron definir dado que la fase regular en dichas zonas ya culminó, a diferencias de otras regiones del Torneo Federal que todavía no finalizaron su etapa clasificatoria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar