Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Condenado por amenazas

Condenado por amenazas

     


El 10 de junio pasado fue condenado Marcelo Fabián Nores (de Holt Ibicuy, de 27 años y sin antecedentes), a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por los delitos de amenazas simples y violación de domicilio.

La causa la tramitó el fiscal auxiliar de Villa Paranacito, Gastón Popelka, quien arribó a un acuerdo de procedimiento abreviado con el defensor público, Eduardo Sánchez Elgue y quien dictó la condena fue el juez de Garantías N° 1, Tobías Podestá.

Como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme.

En cuanto al hecho, se supo que el 14 de enero de 2020, a las 21:30, Nores ingresó, sin la autorización expresa o presunta de su moradora, a la casa de su ex pareja, en Holt Ibicuy.

Pese a los pedidos de la mujer para que se fuera, no sólo permaneció en la finca, sino que la amenazó con golpearla. La víctima insistió para que se retire, y le recordó que tenía una perimetral que le había puesto la jueza de Paz. No obstante, Nores levantó el puño para pegarle, pero la hija de ambos se largó a llorar y el agresor se retiró.

Además de la pena de un año de prisión de ejecución condicional, a Nores se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se encuentra la prohibición de ingresar a su domicilio, en la localidad de Ibicuy, o donde en el futuro se mude la víctima.

Finalmente, se dio intervención a la Oficial de Prueba a los fines que controle el debido cumplimiento de las reglas de conductas impuestas al condenado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar