Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Sociales

.

Sociales 17 de junio 2021

Sociales 17 de junio 2021

     


Oscar Luis Benetti

Su fallecimiento.

 

En las primeras horas del martes, a los 72 años, dejó de existir el vecino Oscar Luis Benetti.

En el ámbito laboral tuvo un excelente desempeño en el Banco Mesopotámico y, con el cese de actividades de la entidad crediticia, cumplió tareas administrativas en dos oficinas de comercio exterior y trámites aduaneros muy conocidas en nuestra ciudad. En todas dando muestras de su responsabilidad, ganas y amistad, siendo así que se ganó el respeto y consideración de todos sus compañeros.

Siendo joven aún, formó su hogar con Graciela, una extraordinaria mujer, docente que, más que esposa, fue su verdadera compañera que lo apoyó y apuntaló en todos los actos de su vida.

El respeto, el amor y el cariño se fueron acrecentando con la llegada de sus tres hijas, un hermoso regalo que el bueno de Oscar supo aprovechar al máximo y compartir con ellas todas las actividades tanto en la ciudad como en las reuniones familiares en el campo que tanto le gustaban. Disfrutaba y siempre con alguna sonrisa o salida picaresca, hacía gala de una memoria prodigiosa y hasta se lucía con algunos recitados, cuentos gauchescos y canciones populares.

Cursó la primaria en la Escuela Rocamora y luego fue un adelantado alumno del Colegio Nacional, donde obtuvo el título de Bachiller.

Su nombre, junto al de varios compañeros, quedó en la historia de Gualeguaychú por su magnífica e inolvidable actuación en la Justa del Saber en la televisión capitalina, dando muestras de su altísima capacidad intelectual y extraordinarios conocimientos.

Estudió en La Plata y en Buenos Aires y se graduó de Técnico en Producción Agropecuaria, precisamente en el año que Estudiantes salió campeón del Mundo en Inglaterra y es así, entonces,  el porqué de haber sido un apasionado por el equipo "pincharrata".

Sus cosas simples, su bondad y su hombría de bien, son el mejor legado que le deja a su esposa, a sus hijas y nietos, preciadas virtudes que en el Reino del Señor se habrá ganado el mejor de los lugares.

Adiós Oscar, gracias por tu ejemplo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar