Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

-

AMET sostendrá el dictado virtual de clases hasta el viernes

AMET sostendrá el dictado virtual de clases hasta el viernes

Así lo decidió el Congreso de la entidad. El viernes se realizarán asambleas para “analizar la situación actual de la pandemia y determinar las acciones gremiales a seguir desde la semana próxima”. 


El cónclave además repudió la Resolución N° 1542/21 del CGE, la calificó como “una herramienta de apriete y de coacción” y anunció que recurrirá a la justicia.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) hizo un “pormenorizado análisis sobre las distintas realidades de cada una de las localidades de la provincia” durante un Congreso de delegados que se desarrolló en forma virtual durante la tarde del miércoles 16 de junio.

Allí se resolvió “continuar con la prestación del trabajo en la modalidad virtual por 48 horas más, hasta el viernes 18 de junio inclusive” y ese día convocar a asambleas virtuales “para analizar la situación actual de la pandemia y determinar las acciones gremiales a seguir desde la semana próxima”.

Asimismo, el cónclave repudió “enérgicamente la Resolución 1542/21 del CGE”, a la que considera “una herramienta de apriete y de coacción hacia los docentes, teniendo en cuenta que hay docentes, de todos los departamentos de la Provincia, que aún no están vacunados, y aquellos que fueron inoculados con una sola dosis días atrás, aún no ha transcurrido el tiempo mínimo estipulado para obtener la inmunización”.

En ese sentido, AMET anunció que “desde la Asesoría Legal se está trabajando para realizar las presentaciones judiciales pertinentes” contra esa Resolución “y las normativas que atentan contra la salud, y el derecho al trabajo en condiciones óptimas de higiene y seguridad, poniendo en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad educativa”. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar