Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

“Trabajamos por un Sueño” necesita de la ayuda de todos

“Trabajamos por un Sueño” necesita de la ayuda de todos

Asociación Civil dedicada a la ayuda de personas con discapacidad.


EL ARGENTINO dialogó con Lilia Beatriz Raffo, presidente de la asociación, quien narró la historia de la asociación, expuso las necesidades que están teniendo en este momento y manifestó su agradecimiento hacia los vecinos de la ciudad: “la gente de Gualeguaychú vale oro”.

Comienzos y labor

La Asociación Civil “Trabajamos por un Sueño” nació en 2010 como respuesta a la necesidad que un grupo de personas vieron en los vecinos de Gualeguaychú. Está conformada por nueve personas, dos de ellos jubilados, el resto trabajadores. Comenzaron siendo un grupo y hoy son una asociación civil.

Haciendo referencia a la labor de la asociación Lilia, relató: “nosotros apuntamos a la mejor calidad de vida de los discapacitados que no tienen los recursos necesarios. La asociación lleva ese nombre porque la recaudación la hacíamos a través de eventos. Desde el comienzo de la pandemia estamos complicados, entonces se nos ocurrió pedir colaboración a la gente porque es mucha la necesidad que hay en este momento”.

Avanzada la entrevista explicó: “Luego vimos otras necesidades y la asociación se empezó a abrir ayudando con camas, ropa de cama, ropa, calzado, entre otras cosas. Estamos muy agradecidos con la gente de Gualeguaychú porque es muy solidaria, es un ejemplo. La gente ayuda con lo que puede, incluso dando un poco de lo de ellos para poder ayudar. En conjunto con la Municipalidad, cuando estaba Gustavo Dumón, refaccionábamos y arreglábamos las casas de aquellas familias que lo necesitaban. Estamos muy agradecidos con la ayuda que nos brindó”.

La situación en la actualidad

La pandemia ha traído otro virus que se ha propagado tan rápido como la enfermedad: la pobreza y la necesidad. En este contexto Lilia, explicó: “Ahora hay otras necesidades, la gente se ha quedado sin trabajo. Las necesidades de las familias que tienen hijos discapacitados se han convertido en Ensure, pañales, ropa”.

Luego agregó: “Cuando vimos que se acercaba el frío, lanzamos una campaña para recaudar frazadas y acolchados. Cuánta gente hay que tiene una frazada o acolchado que no usa, démoslo a aquellos que no tienen. La gente de Gualeguaychú es la que pone el hombro. Por otra parte, estamos trabajando en el proyecto de equinoterapia, debido a la pandemia tenemos la posta a mitad hacer (agradecemos a Mónica y al aserradero San Lorenzo). Ahora estamos haciendo todo con plata de nuestro bolsillo, tenemos seis caballos que alimentar. Pensando en los que menos tienen se nos van ocurriendo cosas para poder ayudarlos, a pesar de este contexto”.

Cómo colaborar

Lilia, explicó: “Le pedimos a la gente que no deje de colaborar hoy más que nunca. En este momento estamos recolectando mantas y frazadas para que nadie pase frío, este invierno viene muy crudo. Desde que comenzó la pandemia han aumentado los comedores y merenderos comunitarios. Es muy triste, lamentablemente esto nos ha afectado a todos. Yo creo que esto habría que pensarlo de otra forma”. Luego, agregó: “Las donaciones las vamos a buscar a domicilio, no queremos que la gente se tome la molestia de llevarlas”

 

CONTACTOS:

-En la página de Facebook: Trabajamos por un Sueño

-Teléfono: 3446-383160 (Lilia Raffo)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar