Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: la ocupación de la Terapia Intensiva en el Centenario es preocupante

Coronavirus: la ocupación de la Terapia Intensiva en el Centenario es preocupante

Desde el hospital Centenario informaron que es preocupante la situación de las camas en la UTI por el ascenso de casos de Covid-19


El Nodo Epidemiológico del hospital Centenario reportó ayer que en la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 89 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 43 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 46 por hisopado positivo. Y en la jornada de ayer, se descartaron 12 muestras.

De los 12.713 contagiados desde el inicio de la pandemia en el Departamento, 7.445 ya se recuperaron, 5.058 continúan cursando la enfermedad y 196 fallecieron. Por otro lado, las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 7.286. Actualmente, hay 74 casos en estudio en el Departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 69 días.

La situación en UTI es crítica: en este momento la ocupación en Unidades de Terapia Intensiva es del 100 por ciento, en internación moderada es del 78 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 27 por ciento.

Además, se detectaron cinco casos positivos en Pueblo General Belgrano, cuatro en Larroque, diez en Urdinarrain, cuatro en Aldea San Antonio y uno en Carbó.

 

A nivel provincial

 

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, ayer se registraron treinta fallecimientos asociados a coronavirus.

De esos treinta decesos, 17 corresponden a hombres. El hospital San Martín de Paraná reportó los fallecimientos de seis pacientes de 76, 72, 67, 59, 57 y 55, de los cuales cuatro eran paranaenses, uno oriundo de Santa Elena (Departamento La Paz) y el restante de San Benito (Paraná Campaña).

Asimismo, se reportaron las muertes de otros dos vecinos de la capital provincial: uno de 70 años internado en el hospital De la Baxada “Dra. Teresa Ratto”; y el otro, de 56 años, que estaba siendo asistido en un prestador privado.

El hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay registró el fallecimiento de cuatro pacientes: tres uruguayenses de 82, 77 y 62 años, y otro ciudadano de 62 años, oriundo de Basavilbaso. Asimismo, el hospital Santa Rosa de Villaguay informó la muerte de dos vecinos de esa comunidad de 81 y 55 años.

También, se produjo el deceso de otros tres hombres: uno de 87 de Tabossi que permanecía en el hospital Castilla Mira de Viale; otro victoriense de 76 que estaba en el Fermín Salaberry de esa misma ciudad; y el restante, de 41 años, era de San Jaime de la Frontera y se encontraba hospitalizado en el Santa Rosa de Chajarí.

Por otro lado, se informaron los decesos de trece mujeres. El hospital San Martín de la capital provincial reportó tres fallecimientos: dos de ellas paranaenses, de 84 y 60 años, y la restante de 74 años oriunda de Crespo. Además, se informó el desenlace de otra vecina de Paraná de 42 años que estaba en un prestador privado de esa ciudad. 

Asimismo, el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay reportó el deceso de tres mujeres, dos de ellas, de 75 y 60 años, de la misma ciudad; y la restante de 54 de Basavilbaso.

Por su parte, se informaron las muertes de dos residentes de Villaguay: una de ellas, de 76 años, internada en el hospital Santa Rosa, mientras que la otra, de 58, se encontraba en un prestador privado de la ciudad.

En tanto, el hospital Santa Rosa de Chajarí notificó la muerte de una mujer de 91 años de esa misma localidad; en el hospital San José de Diamante se produjo el desenlace de una paciente de 86 años de esa ciudad; y el hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso informó el deceso de una vecina de esa comunidad de 64 años. Finalmente, el hospital San Blas de Nogoyá informó el fallecimiento de una paciente de 58 años de la misma ciudad.

Asimismo, desde el área de Vigilancia Epidemiológica se aclaró que los óbitos informados en este reporte se produjeron entre el 10 de mayo y el 17 de junio.

De esta manera, en la provincia hay un acumulado de 1.609 fallecidos por Covid-19.

Por otra parte, en Entre Ríos se confirmaron 998 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, en la provincia son 102.405 los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Los casos en la provincia se distribuyen de la siguiente manera:

Departamento Paraná 233, Departamento Colón 58, Departamento Concordia 98,  Departamento Diamante 23, Departamento Federación 56, Departamento Federal 33,  Departamento Feliciano 9, Departamento Gualeguay 41, Departamento Gualeguaychú 142 (distribuidos en: Aldea San Antonio 2, Gilbert 4, Gualeguaychú 109, Irazusta 1, Larroque 9, Pastor Britos 1, Pueblo General Belgrano 1, Urdinarrain 15), Departamento Islas 10 (distribuidos en: Brazo Largo1, Ceibas 1, Ibicuy 8), Departamento La Paz 32, Departamento Nogoyá 11,  Departamento San Salvador 24, Departamento Tala 39,  Departamento Uruguay 117, Departamento Victoria 32 y Departamento Villaguay 40.

 

A nivel nacional

 

En Argentina 465 personas murieron y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24. De esta manera son 88.247 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. El reporte detalló que los decesos corresponden a 281 hombres y 184 mujeres; de los cuales 20 hombres y 10 mujeres corresponden a Entre Ríos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar