Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud mostró una buena imagen pero no pasó del empate con Boca Unidos

Federal A: Juventud mostró una buena imagen pero no pasó del empate con Boca Unidos

Fue igualdad 1-1, en un encuentro disputado ayer en el estadio decano y correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Los de Norberto Acosta siguen sin poder ganar en lo que va de la temporada y en la próxima fecha tendrán jornada libre.


El encuentro correspondiente a la Zona Norte terminó igualado 1-1, por los goles de Saúl Abecasis (39’) para la visita y Enzo Vargas (43’) para el local, ambos en la primera mitad.

Juventud Unida cambió la pálida imagen que mostró en el último encuentro (derrota 1-0 con Sportivo Las Parejas) y mereció un poco más de lo que se llevó, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, donde fue más incisivo pero, como figurita repetida, lamentó las situaciones que no pudo efectivizar en el arco de enfrente.

En el primer tiempo se visualizó un trámite parejo con los dos equipos prestándose la pelota y con falta de ideas en los últimos metros de la cancha, en el marco de los primeros 20’ minutos del juego.

El primer arribo a fondo fue de Juventud Unida a los 27’ y generó polémica, tras un centro rastrero de Pereyra por derecha, que no pudo definir Enzo Vargas al ser derribado por un defensor visitante, en una acción que pareció penal pero el árbitro Sanz Novelli omitió, y por atrás apareció Renzo Reynaga para definir ,pero Ardente atoró bien y tapó el remate del delantero local.

Boca Unidos  no llevaba demasiado peligro sobre el arco defendido por Lucas De León, pero dio el primer golpe letal y abrió el marcador a los 39’ con un zurdazo cruzado de Saúl Abecasis, quien recibió en soledad y habilitado, tras quedar enganchada la defensa de Juventud en la salida.

A diferencia de encuentros anteriores, Juventud se recompuso rápido del revés que recibió, primero respondió con un remate de Pereyra en la puerta del área, apenas desviado, e instantemente con un remate cruzado desde media distancia de Vargas, que se fue besando el palo derecho de Ardente.

Pero un minuto más tarde, un centro de Cachete Pereyra desde la izquierda, encontró la cabeza de Lucas Fiorotto, quien se la bajó de cabeza a Enzo Vargas y este con la punta de su botín definió en el área chica para el empate 1-1.

En el segundo tiempo, Juventud salió decidido a tomar el protagonismo, se plantó en terreno enemigo y desde allí impuso condiciones.

Al minuto y medio, avisó con un tiro libre cerrado de Pereyra desde la izquierda que no pudieron conectar Fiorotto y Reynaga, que con sólo soplarla parecía que terminaba adentro del arco custodiado por el ex golero de San Martín de San Juan y Tigre.

Pero la más claro de Juventud fue una hermosa jugada colectiva que se gestó por el sector derecho y se inició en campo propio. Tras una acción donde Juventud salió de la presión visitante a uno o dos toques, el lateral Juan Luis Alfaro pisó el área ajena, se sacó una marca de encima y sacó un terrible derechazo que se estrelló en el travesaño.

Después de eso, Juventud sufrió dos contragolpes, en las dos únicas acciones de peligro de Boca Unidos en el complemento. Primero con un remate desviado de Nicolás Monje y luego con una “mano a mano” donde el arquero Lucas De León se impuso a Carlos Arriola y salvó a Juventud.

En los últimos 15 minutos, Juventud buscó con más ímpetu que fútbol, metió varias pelotas en el área rival, pero no le quedó ninguna clara para llevarse la victoria sobre el final.

El equipo de Norberto Acosta dejó una buena impresión, mereció un poco más de acuerdo al desarrollo del partido, sin embargo la realidad marca que sigue sin poder ganar en el torneo y se mantiene última en la Zona Norte con apenas 2 puntos.

En la próxima fecha el Decano quedará libre y su próximo desafío será dentro de dos jornadas como visitante de Gimnasia y Tiro de Salta.

 

Ficha

 

1/1

 

Juventud: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Lucas Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Boca Unidos: Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola y Saúl Abecasis; Antonio Medina y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak.

 

Goles: 39’pt Abecasis (BU) y 44’pt Vargas (JU).

 

Cambios: 19’st Juan Fernando Alfaro por Schell Grané (JU), 28’ Agustín Braure por Rios (BU) y Williams Navarro por Abecasis (BU), 31’ Brian Parada por Fiorotto (JU) y Rodrigo Giménez por Vargas (JU), 40’ Alejandro Ramírez por Medina (BU) y 41’ Pablo Alza por Reynaga (JU).

 

Amonestados: 45’pt Monje (BU), 21’st Reynaga (JU) y 34’ Giménez (JU).

 

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

 

Estadio: Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar