Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Bordet: “Seguimos atentamente la evolución epidemiológica en nuestra provincia”

Bordet: “Seguimos atentamente la evolución  epidemiológica en nuestra provincia”

Afirmó que “es una muy buena oportunidad para transmitir en medio de una pandemia, un mensaje de trabajo desde nuestro gobierno con mucha austeridad y responsabilidad para poder lograr superar etapas que son difíciles”.


En ese marco, continuó: “Con el esfuerzo, con la solidaridad y con el tesón, podemos superarlo. En ese camino estamos, trabajando fuertemente para ello”.

Bordet indicó que es la fecha que se conmemora el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, “una persona que fue polifacética en nuestra historia, economista, periodista, político, militar pero que profundamente amó esta Patria a la que entregó todos sus bienes personales, su tiempo y también su vida”.

Acompañaron al gobernador en la actividad, que se realizó este domingo en la Plaza Mansilla de Paraná, la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Carlomagno; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y su esposa, Mariel Ávila.

Asimismo, el gobernador indicó que “este 19 de junio se celebró el nacimiento del general José Artigas, y que nos legara nuestra bandera de Entre Ríos con la banda roja atravesada que simboliza el sacrificio y la sangre de quienes lucharon por eso ideales federales libertarios”.

“Si algo caracterizó estas tierras, me refiero a nuestras provincias, a la Liga de los Pueblos Libres, desde el momento de la emancipación en 1810, fue la decisión inquebrantable de constituir la Nación con la característica federal donde cada Estado tenga su autonomía, su propio gobierno y no depender de un modelo centralista del puerto, esa discusión del modelo federal versus un modelo centralista unitario va a llegar”, agregó.

En ese marco, completó: “Prácticamente (fue) hasta 1853 con la organización nacional y la Constitución a cruentas batallas desencuentros y para poder implantar un modelo que tenga en cuenta cada provincia como parte de un todo que es nuestra Argentina, o nuestra Patria Grande como también la soñó Artigas en su momento”.

Dijo que “hoy esos ideales federales es lo que nosotros hacemos valer en nuestro gobierno, Entre Ríos es una provincia que, por sus características y su historia, pero también por su futuro, está llamada a defender estos valores federales y como gobierno, lo sostenemos con medidas concretas, que propenden al desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y fundamentalmente a la unión de todos los entrerrianos para poder hacer grande nuestro territorio”.

Aseguró que “este es el legado que nos deja tanto Artigas, ayer en su nacimiento que conmemoramos, y hoy con la conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano, dos próceres que tenían visione similares de lo que es la Patria Grande latinoamericana”.

 

Vuelta a la presencialidad

 

En otro orden, el mandatario provincial se refirió a la presencialidad en toda la provincia en todos los niveles educativos: “En toda la provincia nosotros estamos con clases presenciales en todos los niveles, inicial, primario, secundario y también terciario y universitario. En la Argentina, en todo el territorio se está dando esta característica y para eso también hubo trabajo para poder inmunizar a un muy buen porcentaje de los docentes, prácticamente hoy el 75 por ciento de los docentes ha recibido al menos una dosis de vacuna y también garantizamos todas las medidas de seguridad en nuestras escuelas que los chicos estén de manera presencial”.

Sostuvo que “no es lo mismo la virtualidad que la presencialidad, por diferentes motivos, no solo curriculares o vinculados a los contenidos educativos”, sino también por “la interacción que cada niño, joven o adulto tiene con el profesor, maestro, y con los otros compañeros, hace que sea vital poder tener la presencialidad en nuestras escuelas”.

Por último, informó que, no obstante, “seguimos atentamente la evolución epidemiológica en nuestra provincia, si vemos que hay dificultades iremos trabajando sobre la marcha, porque esta pandemia si algo nos ha enseñado es que irrumpe de manera diferente, va cambiando, mutando y también las medidas que tenemos que tomar cambian y mutan en ese sentido”.   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar