Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Macri le pide a Vidal que se quede en la provincia

Macri le pide a Vidal que   se quede en la provincia

El ex presidente Mauricio Macri agitó ayer la interna del PRO al asegurar que María Eugenia Vidal hará "una enorme diferencia" como candidata en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene "la responsabilidad de lograr un consenso" en la Ciudad para "evitar las PASO".


Así, Macri envió un mensaje hacia adentro del PRO tras la difusión de una foto de una reunión que encabezó anoche Rodríguez Larreta en Lanús, junto a Vidal y a intendentes bonaerenses, a la que el jefe de Gobierno porteño llevó su propuesta de que sea su vice, Diego Santilli, el primer candidato en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El encuentro de ayer y la reacción inmediata de hoy que dio el expresidente Macri se dan un día antes del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que mañana a la tarde buscará avanzar en la definición de las listas de candidatos para los comicios legislativos de este año, de cara al 24 de julio, día que vence la inscripción.

"El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia si va de candidata por la provincia", consideró el expresidente sobre el rol que debería tener la exgobernadora bonaerense y remarcó que, si bien "las personas tienen sus sentimientos, la Vidal del 2017 sería un refuerzo único en el distrito más complejo en el que tenemos que dar batalla por los valores".

Por otro lado, sostuvo que Rodríguez Larreta "está muy bien posicionado como candidato para presidente en 2023, pero hoy se juega el 21", por lo que afirmó que "tiene la responsabilidad´, como jefe de la Capital, de lograr, en lo posible, un consenso tratando de evitar las PASO si no ayudar a tratar que sean unas PASO constructivas".

Consultado sobre sus propias ambiciones personales, el exmandatario negó que quiera ser candidato en las elecciones legislativas o volver a postularse en la presidencial.

"Lo que he hecho es correrme de cualquier lugar de competencia personal. Yo no estoy en ese plano, realmente no me interesa", dijo.

No obstante, el esquema de candidaturas planteado por el expresidente se contrapone al que proyecta Rodríguez Larreta, quien intentó en la reunión de anoche convencer al grupo de intendentes del PRO de la postulación, en territorio bonaerense, del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, lo que es resistido por Jorge Macri, jefe municipal de Vicente López.

"Santilli sintetiza lo que necesitamos y se sumaría a un armado con una impronta bonaerense", aseguró a Télam uno de los jefes comunales que estuvo en el encuentro, quien remarcó que la candidatura del dirigente "no iría en detrimento de las aspiraciones que tiene Jorge Macri para la Gobernación en 2023".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar