Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Escándalo en Diputados por el aplauso al gol de Maradona en medio de un debate

Escándalo en Diputados por el aplauso al gol de Maradona en medio de un debate

Carlos Heller.


Ayer a las 16:09 se cumplieron 35 años del llamado “Gol del Siglo” de Diego Maradona a Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Como parte de los homenajes al fallecido capitán de la Selección nacional, la AFA propuso que todos los fanáticos del fútbol revivieran aquel momento épico para la historia deportiva del país con un grito de gol.

Curiosamente, la iniciativa se coló en algunos ámbitos inesperados, como el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Y todo terminó en escándalo.

Ayer, el debate de un proyecto para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná se vio interrumpido por una propuesta poco común.

Tras la intervención del diputado Luis Contigiano, del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, pidió que todos se sumen al homenaje y festejen el gol de Maradona.

“Perdón lo mío, pero creo que interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar, participamos con todo el país de este momento”, dijo Heller.

“Si tiene ganas de gritar el gol, diputado Heller, lo puede gritar”, le contestó con complicidad Mayda Cresto, de Entre Ríos. Si bien muchos legisladores se sumaron, otros mostraron su fastidio con la propuesta del diputado del Frente de Todos.

“Ya está, creo que hemos cumplido, podemos seguir con la reunión. Disculpen, pero creo que lo merecemos. Además así parecemos normales”, concluyó Heller.

Si bien el debate continuó con normalidad. Casi una hora después el diputado Jorge Enriquez (Juntos por el Cambio) reflotó el episodio y aseguró que, a pesar de ser muy futbolero, sintió “una profunda tristeza por la indiferencia ante la muerte”.

“Se pusieron a festejar el gol de Maradona de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia y también les atrasa la vergüenza porque esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que ni siquiera renunciaron”, arremetió.

“La verdad que me genera tanto mal que estés mal Enriquez”, interrumpió en tono irónico el diputado oficialista Rodolfo Tailhade. Y agregó: “La verdad, es patético que un homenaje a Maradona te produzca tristeza. ¿No te dieron tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI?”.

“Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos producto de que hubo delincuentes que se robaron las vacunas”, replicó Enriquez.

En ese momento, varios legisladores del oficialismo y la oposición intentaron intervenir y Mayda Cresto, que coordinaba el debate, tuvo que restablecer el orden.

El proyecto que se estaba debatiendo crea una comisión bicameral que tendrá por objetivo el estudio, conocimiento, seguimiento, monitoreo, auditoría y contralor del proceso licitatorio de la hidrovía, del sistema de navegación troncal, de las inversiones necesarias para el desarrollo integral de las regiones, la integración, el crecimiento económico y el desarrollo productivo.

La Bicameral estará integrada por seis senadores y otros seis de Diputados que serán designados de acuerdo con el Reglamento de cada Cámara.

La Comisión podrá solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la hidrovía, tanto del sector privado como del sector público, y de organismos locales como internacionales.

También se podrá citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales a prestar informes y a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de ese curso fluvial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar