Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Realizaron tareas de mantenimiento vial en caminos rurales

Realizaron tareas de mantenimiento vial en caminos rurales

      


El gobierno provincial, a través de Vialidad, continuó con diferentes tareas de conservación de la red caminera durante el fin de semana largo. Buscaron aprovechar las buenas condiciones del tiempo y recuperar la transitabilidad de caminos de uso social y productivo.

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, llevaron adelante trabajos de reconstrucción y mantenimiento de caminos de los departamentos Paraná, Nogoyá, Villaguay y Gualeguaychú. Las tareas consisten en el repaso de caminos, reposición de material calcáreo, saneamiento de pantanos, entre otras. A tales efectos, se solicita transitar con precaución en zonas de obras.

En el departamento Paraná, por intermedio de la Zonal Cerrito, se trabajó desde el sábado y hasta el lunes inclusive, en tareas de saneamiento de desagüe en el tramo comprendido entre el Basural de María Grande y la Reserva Natural homónima. A su vez, la Zonal Seguí ejecuta trabajos con retro sobre oruga en zona de la calzada sobre el Arroyo Espinillo en Espinillo Norte.

Por su parte, personal de la Zonal Alcaraz, se abocó al levantamiento, repaso y cuneteado en Colonia Adivinos, dentro del departamento Villaguay.

En el departamento Gualeguaychú, la Zonal XI, realizó trabajos de repaso de unos 20 kilómetros de caminos en las zonas de La Lata y La Primavera, dentro del Distrito Norte de Perdices, al oeste de Costa Uruguay Sur. En tanto que la Zonal Nogoyá, trabaja en el cuneteo y levante con retropala en sectores bajos de la zona de Urquiza.

Asimismo, en el departamento Villaguay, el personal de la Zonal IV, lleva adelante la distribución y compactación de suelo calcáreo en camino Puente El Barrero de Lucas Sur Segunda; y la reconstrucción de camino, relleno, cuneteado y levante en zonas bajas de Mojones Sur.

Desde la repartición vial se comunicó que las tareas de mantenimiento en algunas zonas continuarán hasta el lunes inclusive por lo que se solicita precaución al circular debido al movimiento de personal y maquinarias viales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar