Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestran armas en la RN 136

Secuestran armas en la RN 136

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, interceptó e identificó a tres personas mayores de edad que se conducían en un automóvil particular.


Estas personas transportaban dos armas de fuego: se trata de dos escopetas, de las cuales carecían de todo tipo de documentación legal (credencial de legítimo usuario de armas y tarjeta de tenencia).

Es de destacar que el personal policial realizaba vigilancias luego de haber advertido que estas personas habían ingresado a una propiedad privada sin autorización alguna. Con conocimiento de la Fiscalía en turno, fueron correctamente identificadas y se procedió al formal secuestro de las armas y cartuchería, quedando las mismas supeditadas a la causa por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en flagrancia.

El secuestro de armas es una constante por parte de la Brigada Gualeguaychú en toda la jurisdicción. Llama mucho la atención la cantidad de armas ilegales que están circulando y al alcance de muchas personas que no han podido demostrar ser sus legítimos usuarios ni tampoco su tenencia. Del mismo modo, es llamativo el acceso a la cartuchería, que también es un bien que se accede a través de rigurosos controles nominales, donde no se puede comprar de manera anónima.

Un policía ya retirado, pero con mucho oficio, indicó a EL ARGENTINO que es evidente la existencia de un mercado negro de fácil acceso que nadie desbarata. Y ya se sabe, donde circula la plata todos suelen mirar para otro lado. Contradictoriamente, esas armas son utilizadas contra los propietarios de animales vacunos, contra la fauna silvestre y generan un riesgo a la salud pública porque esa carne ingresa a un circuito comercial clandestino que tampoco nadie controla.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar