Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Becas para Estudiantes de la Uader

Becas para  Estudiantes   de la Uader

Estudiantes de la Uader que aspiren a renovar o solicitar nuevas becas del Instituto Becario no deberán cargar el certificado analítico y el certificado de alumno regular al momento de completar la inscripción.


A partir de un acuerdo entre las partes, la universidad proporcionará esa información académica directamente al Instituto Becario. Autoridades de ambos organismos se reunieron y destacaron esta mejora en el procedimiento que beneficia a los estudiantes en la gestión de sus becas.

Tras habilitarse por parte del Instituto Becario la inscripción para renovar o solicitar nuevas becas del nivel superior, estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuentan con la posibilidad de agilizar el trámite mediante el acuerdo rubricado con el Becario. Esta mejora en el procedimiento informático es fruto de las gestiones conjuntas entre ambas instituciones.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, se mostró conforme con el acuerdo. “Estamos contentos por este trabajo intraorganismos entre el Instituto Becario y Uader, por el cual vamos a agilizar la inscripción para todos los estudiantes de la universidad, ya que los requisitos académicos que solicitamos en nuestra inscripción se van a proveer a través de un cruzamiento de datos entre ambas instituciones”.

El titular del organismo señaló que los estudiantes que deseen renovar su beca, no necesitarán cargar documentación sino sólo registrarse para validar sus datos. En tanto, quienes soliciten una beca por primera vez, únicamente tendrán que cargar documentación personal. “Es un avance importante porque agilizamos y simplificamos la inscripción para todos los estudiantes de la Uader. El ideal sería poder hacer lo mismo con las demás universidades públicas”, concluyó Bértoli luego de mantener este miércoles una reunión con el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, en las oficinas del Instituto.

Quienes estudien en la Uader y decidan aspirar a las becas de nivel superior que otorga el ente autárquico, deben ingresar al sistema dispuesto en la web para tal fin y de manera muy sencilla registrarse, ir completando los datos solicitados y la documentación requerida para adjuntarla en formato digital. Sin embargo, no deberán cargar el certificado de alumno regular ni el certificado analítico que se solicita, ya que esa información académica será proporcionada por la universidad directamente al Becario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar