Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central Entrerriano le ganó a Deportivo Colón y aseguró la clasificación

Torneo Federal: Central Entrerriano le ganó a Deportivo Colón y aseguró la clasificación

Damián Peruchena en acción. El correntino fue el goleador de la noche con 17 puntos (4 triples).


El conjunto rojinegro se clasificó a los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet, al vencer anoche a su par correntino por 74-64, en el marco de la segunda fecha del cuadrangular de octavos de final que lo tiene como organización.

 

Central Entrerriano sumó su segunda victoria en fila en el inicio de los playoffs y cumplió con su primer objetivo: clasificaron a la siguiente instancia en busca del ascenso a la Liga Argentina.

El equipo de Mariano Panizza se impuso con parciales de 34-18, 48-28, 62-41 y 74-64, erigiéndose como figura Damián Peruchena  con 17 puntos (2/2 en dobles, 4/7 en triples y 1/1 en libres), secundado por Carlos Benítez Gavilán con 14, Cristian Zenclussen  12 y Gastón Córdoba, quien por segundo partido consecutivo firmó un doble-doble: 11 y 10 rebotes.

El Rojinegro marcó diferencia de arranque, con un altísimo porcentaje de triples (8/13 en el primer cuarto), por intermedio de un Peruchena (4)  letal en el esa faceta y una sólida labor de Manuel Gómez y Manuel Lado en la conducción.

También Central pudo imponer su sello en defensa para neutralizar el goleo de su rival y se fue al cierre del primer chico con 16 de luz.

En el segundo período se repitió la tendencia y el local continuó con su dominio abrumador, sin ser abrumador en ataque pero sólido en su canasto, ante un rival que le costó quebrar a la defensa local

Central se fue al entretiempo con una ventaja de 20 puntos y en el inicio del tercer capítulo, que tuvo algunos minutos parados por un corte de energía eléctrica en toda la ciudad, el Rojinegro mostró un leve descenso en su producción que le permitió a la visita meter un parcial de 6-0 y achicar la distancia a 14.

De todas formas, Central siempre tuvo el partido bajo control y siempre encontró respuestas para sostener la ventaja de dos dígitos en el marcador. Los de calle España llegaron al último cuarto con 19 de luz.

En el último cuarto, el conjunto rojinegro encontró buenos pasajes de Sebastián Puebla y Benítez Gavilán en ataque y llegó al cierre tranquilo, más allá de que sobre el final los correntinos maquillaron la diferencia en el marcador y la victoria final fue de 74-64.

 

Ficha

 

74/64

 

Central: M. Gómez 4, M. Lado 7, D. Peruchena 17, G. Córdoba 11,  C. Benítez Gavilán 14(fi), C. Zenclussen 12, M. Jovanovich 1, S. Puebla 8., A. Díaz 0, B. Salcedo 0. Entrenador: M. Panizza.

 

Colón: L. Solís 6, W. Romero 10, R. Vallejos 10, J. González Nadal 13, G. Frencia 14 (fi), P. Quagliozzi 5, E. Vallejos 6, A. D’Andrea 0, A. Sequeira 0, A. Tabernero. Entrenador: G. Sequeira.

 

Parciales: 34-18, 48-28, 61-42.

Árbitros: E. Corradini – M. Robles.

Estadio: J. M. Bértora.

 

 

 Cuadrangular “D”- Resultados.

 

Martes 22

Sarmiento 79  – Colón 93.

Central Entrerriano 92  – Regatas 73.

 

 

 

Miércoles 23

Sarmiento 75 – Regatas 82.

Central Entrerriano 74  – Colón 64.

 

 Jueves 24

11:30 Colón – Regatas.

13:30 Central Entrerriano – Sarmiento.

 

 

EN FOCO

En el primer encuentro de la jornada, en un trámite parejo y emotivo, Regatas de Concepción del Uruguay derrotó a Sarmiento de Resistencia 82-75 y llega a la última fecha con chances de clasificación. Por su parte, los chaqueños sumaron su segunda derrota en final y quedaron eliminados del torneo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar