Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Cómo se evaluará a los alumnos en el segundo semestre

Cómo se evaluará   a los alumnos en el  segundo semestre

El titular del CGE se refirió a la modalidad de evaluación a los alumnos para este segundo semestre que se aproxima. Müller también confirmó que se trabaja para la apertura de comedores escolares.


“Debemos pensar en intensificar el segundo semestre, con la esperanza de que avance el plan de vacunación nos permita tener más tiempo en las escuelas, y en una instancia de evaluación para el final del año, que por un lado sea rigurosa en términos de poder mostrar a todos los actores lo que pudimos hacer en las escuelas durante este año, el efecto que tuvo el puente entre el 2020 y el 2021, y por otro lado, debe flexibilizar las instancias de tránsito al 2022 porque estamos en un proceso de igualar las oportunidades que han tenido nuestros estudiantes en este tiempo”, explicó a Elonce TV el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

También se consultó a Müller cómo se resuelve la conectividad en las escuelas atento a esta modalidad mixta -presencialidad y virtualidad- para el dictado de clases.

“Contamos con el Plan Juana Manso, un programa nacional permite que todas nuestras escuelas tengan aulas virtuales de manera gratuita, porque la virtualidad no debe trabajarse solo en las escuelas, sino también en el hogar. Y esta plataforma, junto con la @prender, permiten que los estudiantes se conecten de manera gratuita a los contenidos escolares, sin uso de datos ni necesidad del servicio de internet”, indicó el funcionario de Educación.

 

Partidas de limpieza

 para la presencialidad

 

“Las escuelas reciben fondos a través de Nación y este viernes contrataremos, desde el CGE, insumos para limpieza y mantenimiento para las escuelas por más de 40 millones de pesos que serán distribuidas en toda la provincia”, informó Müller al remarcar: “Desde el gobierno provincial, la gestión de Bordet, respondemos para garantizar esta presencialidad administrada”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar