.
Las ventas en los supermercados crecieron 1,2 por ciento en abril
Las ventas en los supermercados crecieron en abril 1,2% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Respecto a marzo pasado, las ventas de abril, medidas a precios constantes, retrocedieron 4,9%, detalló el organismo.
En tanto, en los supermercados y autoservicios mayoristas, las ventas aumentaron 14,9% durante el quinto mes del corriente año en relación a igual período de 2020, y una suba del 2,2% en comparación a marzo.
Por su parte, los shoppings, que tuvieron cerradas completamente sus puertas durante abril del año pasado, presentaron una facturación de $13.883 millones en igual del 2021, con un fuerte incremento del 2.513 %, a causa de la nula actividad en igual lapso de 2020.
Durante abril en los supermercados, las ventas totales a precios corrientes en el salón ascendieron a $ 102.735 millones, lo que represento el 96,1% de las ventas totales y mostró un aumento del 43,1% respecto a abril de 2020, contra una inflación del 46,3% según el Indec.
Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 4.186 millones, lo que representó un 3,9% del total y una variación positiva de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior.
Durante abril, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 33.059 millones, lo que representaron el 30,9% del total y mostró un aumento del 48,5% respecto a igual mes del 2020.
Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 28.520 millones, lo que representó un 26,7% del total y una variación positiva de 36,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Las compras abonadas con tarjeta de crédito sumaron $ 39.534 millones, lo que equivalió al 37 %, y por último, las realizadas mediante “otros medios de pago” ascendieron a $ 5.807, un 5,4% del total, con un aumento del 74,1% interanual.