Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Colón: una madre denunció que sometían a su hija a la prostitución

Colón: una madre denunció que  sometían a su hija a la prostitución

Una mujer denunció en la Fiscalía de Colón que su hija sería llevada a lugares donde es prostituida por un grupo de hombres. En la investigación de la denuncia, se identificaron a dos personas como los presuntos organizadores de los encuentros con clientes, allanaron sus domicilios y secuestraron sus celulares.


De las pericias a los teléfonos surgirá si hay elementos para imputarlos por el delito de facilitación y promoción de la prostitución o por trata con fines sexuales. Se trataría de dos víctimas, una de ellas menor de edad, ambas con posibles retrasos madurativos.

Según informaron fuentes oficiales, hace unos días una mujer de Villa Elisa se presentó en la Unidad Fiscal de Colón, donde refirió que su hija salía a la noche de su casa y regresaba en horas de la madrugada, con una conducta extraña o alterada. Dijo que sospechaba que la llevaban a un lugar en la zona de Villa Elisa donde hombres organizaban encuentros sexuales con clientes, a cambio de dinero. Otra joven que declaró en la causa también refirió situaciones similares. Aunque en ambos casos los testimonios no fueron muy específicos. No obstante, se tomaron las medidas del caso para esclarecer la denuncia de presunta prostitución de una menor, publicó el diario Uno de Paraná.

El fiscal a cargo de la causa es Alejandro Perroud. Tras reunir algunos datos por parte de los policías que realizaron diversas tareas de investigación, se determinó quiénes son los hombres que podrían estar organizando las mencionadas actividades. Se trata de dos personas de nacionalidad paraguaya, que hace bastante tiempo están radicados en la zona y trabajan uno en un aserradero y otro en un frigorífico. Uno de ellos sería quien enviaba remises a la casa de una de las víctimas para trasladarla a un lugar en Villa Elisa donde se producían los encuentros.

Con el avance de la investigación, se ordenaron los allanamientos: uno en Villa Elisa y otro en Primero de Mayo (Departamento Uruguay). Se secuestraron los celulares de ambos sospechosos y se espera los informes con el contenido de llamadas y mensajes para analizarlos y evaluar si surgen situaciones de ofrecimiento sexual a clientes u otras cuestiones similares.

Se indicó que en este momento la causa está en un estado prematuro o preliminar para avanzar hacia alguna imputación. En principio se sospecha que podría haber ocurrido alguna situación de facilitación o promoción de la prostitución, delitos que corresponde investigar, juzgar y sancionar a la Justicia provincial, así como también podría surgir algún episodio de “grooming”, es decir, el acoso virtual a las víctimas.

Se indicó que una de las chicas es menor de edad y podría tener un retraso madurativo, al igual que la otra joven que es mayor y tendría una leve afectación en el desarrollo cognitivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar