Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La comunidad educativa de Héroes de Malvinas celebró el Día Olímpico

La comunidad educativa de Héroes  de Malvinas celebró el Día Olímpico

El pasado 23 de junio la Escuela secundaria Nº 17 "Héroes de Malvinas", junto a alumnos y docentes celebró el Día Olímpico con la práctica PLOGGING, donde se combina la actividad física y al aire libre con la recolección de residuos en espacios públicos, concientizando el cuidado y preservación del ambiente. 


Durante la jornada participaron los estudiantes del Ciclo Orientado con la coordinación de las actividades por parte de los profesores Alfredo Sánchez del Área de Educación Física al igual que  Angelina Razetto y las docentes Carla Doello, Melissa Barrionuevo, Silvia Almeida y Macarena Troncoso.

“Durante la actividad fuimos trotando con un grupo de estudiantes y docentes. La propuesta fue surgida desde el área de Educación Física Alfredo Sánchez. Solamente fue una actividad conmemorativa que hizo la Héroes de Malvinas para celebrar el Día del Medio Ambiente que fue  el 5 de junio y  el Día Olímpico que se festejó el 23 de junio”, explicó el profesor Sánchez a EL ARGENTINO.

“El recorrido fue cultural, educativo, e histórico, salimos desde la escuela, pasamos por  el Corsódromo, continuamos por Avenida Parque, hasta llegar al Paseo del Puerto, Costanera del Tiempo y pueblo nuevo para realizar el acto de cierre en el Anfiteatro, donde tuvimos  la presencia de la atleta olímpica Liliana Martinelli, quien brindó una charla interesante referencial a la temática del olimpismo”, expresó Alfredo Sánchez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar